Impecable triunfo de Jorge Lorenzo en una emocionantísima carrera de MotoGP

Posted by extratours on September 28, 2015


Tras una carrera perfecta, Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria de MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Una carrera impecable de principio a fin, saliendo como un cohete y sin dejar que nadie le molestase tras la caída de Marc Márquez cuando intentaba impedir la escapada del mallorquín.
La lucha por los puestos de honor nos ha dejado una lucha de las mejores del año entre dos titanes. Dani Pedrosa ha acabado segundo y Valentino Rossi tercero después de un cuerpo a cuerpo que ha durado cinco vueltas en las que se han pasado y repasado en numerosas ocasiones.
Jorge Lorenzo al apagarse el semáforo intentó hacer uno de sus típicos inicios perfectos y se colocaba en primera posición tirando muy fuerte. Marc Márquez se quedaba tercero por detrás de Andrea Iannone pero al ver las intenciones de Lorenzo reaccionaba rápido y se deshacía en media vuelta del italiano.
Dani Pedrosa se había colocado cuarto y Valentino Rossi ya comenzaba a deshacerse de gente. El problema era que Lorenzo en una vuelta había metido ya a Márquez más de medio segundo y sobre Rossi la diferencia era de más de dos segundos. Si nadie lo impedía el #99 se iba a marchar.
Durante la segunda vuelta Márquez se puso a trabajar para reducir la distancia que le separaba de la Yamaha y poco a poco estaba recortando metros, pero iba arriesgando más de la cuenta, algo que le llevó al suelo al perder la rueda delantera. El de Cervera intentó salvar la caída pero en esta ocasión no hubo remedio. Otro cero para el bicampeón en una temporada para olvidar.
Con una ventaja de 1,9 segundos a favor de Lorenzo al frente de la prueba, Dani Pedrosa atacaba a Andrea Iannone y se hacía con el segundo puesto, dejando al italiano y su maltrecho hombro solo ante el ataque de Valentino Rossi. La Ducati le duró muy poco al de Tavullia y pronto se colocó en tercera posición a rueda de Pedrosa.
De ahí en adelante Lorenzo mantuvo su dominio con mano de hierro aguantando un ritmo de carrera unas tres décimas superior a sus perseguidores. Valentino Rossi viendo que hoy no podría llegar a alcanzar a Lorenzo, se quedó a rueda de Dani Pedrosa durante un buen puñado de vueltas dejando llevar al de Honda todo el desgaste y probando los mejores puntos de adelantamiento.

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.