MotoGP Holanda 2015: emocionante victoria para Valentino Rossi en MotoGP

Posted by extratours on June 28, 2015


El Gran Premio de Holanda ha terminado de la misma forma que empezó, con una gran carrera en la que dos de los mejores pilotos nos han brindado una lucha llena de emociones. Valentino Rossi ha conseguido una nueva y muy meritoria victoria en MotoGP que reafirma su liderato en la general y nos devuelve esas luchas cuerpo a cuerpo que tanto añorábamos.
En segunda posición ha terminado un Marc Márquez que no sólo debe estar satisfecho con volver al podio, sino también con recuperar las sensaciones sobre su Honda y ser capaz de luchar mano a mano con Rossi. Tercero ha acabado Jorge Lorenzo pero más lejos de lo que podría parecer al principio de la carrera.
A la primera curva llegaba en primer lugar Valentino Rossi defendiendo la posición de pole seguido por un Aleix Expargaró dando bandazos y Marc Márquez. El de Honda pronto pasaba a la Suzuki que se iba hundiendo en medio del pelotón casi a la misma velocidad que Jorge Lorenzo hacía una remontada impresionante saliendo desde la octava posición cruzaba la línea de meta por primera vez en tercera posición.
Hoy Rossi no tenía que remontar para situarse en cabeza así que se centró en en tirar fuerte desde el comienzo intentando buscar el fallo de Márquez mientras que Lorenzo seguía comiendo metros a la moto de HRC. De los tres primeros, los únicos en rodar por debajo del 1.34, Lorenzo era el más rápido aunque sólo por algunas centésimas.
Aunque le marcaban en la pizarra la posición de sus dos rivales, Rossi intentaba estirar el ritmo pero no le iba a ser tan fácil hoy. Marc Márquez pronto se situaba a su rueda marcando vuelta rápida y cogía un poco de aire sobre la presión de Lorenzo. Posiblemente la diferencia hoy se encontraría en la elección de neumático delantero siendo Márquez el único en usar el compuesto más duro. Sin nada que perder a estas alturas del campeonato el dorsal 93 se la jugaba.

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.