GP China F1: Lewis Hamilton vuelve a poner las cosas en su sitio

Posted by extratours on June 8, 2015


¿Fue un espejismo lo de Malasia? No exactamente, fueron una suma de circunstancias que no se han replicado en el Gran Premio de China, y que han supuesto que de nuevo los Mercedes hayan impuesto su superioridad sobre Ferrari sin problemas, logrando Lewis Hamilton una brillante victoria en Shanghai, por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
La carrera estratégica de Ferrari ha sido muy interesante, forzando en todo momento una respuesta por parte de Mercedes, pero hoy la estrategia no ha sido suficiente, pues el ritmo con los medios no ha estado a la altura de Mercedes, e incluso ha dado la sensación que el desgaste de neumáticos ha sido más acusado en Ferrari que en Mercedes.
Hay que poner en mucho valor el segundo stint con blandas de Lewis Hamilton, que ha sabido gestionar a la perfección esas gomas al inicio del stint para matar la carrera en las últimas vueltas de ese juego de neumáticos. Una carrera muy inteligente del británico, sin duda.
Del resto, hay que destacar que por fin Fernando Alonso ha acabado una carrera en 2015, y además viendo como los McLaren han sido capaces de luchar en momentos de carrera con Red Bull, Toro Rosso o Lotus. Poco a poco, se van dando pasos adelante.
Si hay que señalar al hombre de la carrera, ese podría ser Max Verstappen. Aunque al final abandonó por problemas mecánicos en su motor Renault (¡sólo acabó la carrera un motor Renault!), los adelantamientos que nos ha regalado Max en China han sido de lo mejorcito de la carrera.

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.