MotoGP Gran Bretaña 2014: Marc Márquez se impone al Jorge Lorenzo más luchador

Posted by extratours on September 1, 2014


Pese a las quejas del equipo Yamaha sobre los neumáticos traídos por Bridgestone a Inglaterra, ambos pilotos ha conseguido colocar en el podio del GP de Gran Bretaña. Valentino Rossi fue el primero de un segundo grupo que seguía, de lejos, a los dos grandes protagonistas de hoy: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Marc sumó su undécima victoria de 2014 mientras que Jorge firmó una de las carreras más competitivas de lo que llevamos de temporada. De hecho, el mallorquín estuvo al mando de la mayor parte de la prueba mientras Márquez esperaba su momento para pasar a la acción.
La salida no dejó lugar a dudas: Lorenzo está de vuelta para ganar. Jorge hizo uso del interior del trazado británico para hacerse con el liderato desde la primera curva. Marc, que había logrado la pole position, se colocaba inmediatamente después, siguiendo muy, muy de cerca el colín donde se sitúa la cámara on board más espectacular. Tercero, durante un breve período, fue Aleix Espargaró con Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa tras él.
Los primeros compases de MotoGP ofrecieron una preciosa lucha entre Espargaró y Dovizioso que se saldaría con el italiano haciéndose con la tercera plaza. Rossi, por supuesto, no perdió la oportunidad e intentó superar al español cuando aun se recuperaba de un pequeño susto con Andrea. Aleix aguantó el envite del #46 pero no pudo hacer nada para evitar que le pasara en recta y ahora sería Dani Pedrosa el que tendría que enfrentarse con Espargaró. No le llevó demasiado tiempo superarle.
En este momento de la carrera pudimos ver un grupo líder con las principales marcas del campeonato: Jorge, Marc, Dovi, Rossi y Pedrosa. Valentino se la jugó en las frenadas, mano a mano con Andrea, logrando su objetivo a la segunda intentona. Esta pugna facilitó la escapa de Lorenzo y Márquez, sacando un segundo a falta de 15 vueltas.

Add A Comment

You must be logged in to post a comment.