Archive for November, 2015

Jorge Lorenzo gana una carrera que mantuvo a millones de fans aguantando la respiración

Posted by extratours on November 12, 2015

Punto y final. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia ha conseguido que millones de personas contuvieran la respiración durante más de 40 minutos. Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria aprovechando la ventajosa posición desde la que partía después de haber marcado el récord del circuito durante los entrenamientos. Marc Márquez pasó segundo por meta y Dani Pedrosa se despide con un tercer puesto tras haber peleado con Marc en la última vuelta. Valentino Rossi remontó desde la penúltima hasta la cuarta posición quedándose a cinco puntos del campeonato.

Y es que Cal Crutchlow sufría un problema con su motor antes de la vuelta de formación obligándole a abandonar su posición en la parrilla y salir desde la última plaza. Valentino salió escopeteado quitándose de un plumazo cuatro motos aun en la recta de meta. La primera curva funcionó de tapón e hizo perder tiempo al italiano. Al salir de la misma, Rossi tomó el interior y aprovechó para pasar a otro puñado de pilotos. Al término de la primera vuelta, Rossi ya se había colocado en los puntos.

Delante, Jorge había salido directo al primer puesto seguido de las Repsol Honda. No obstante, las cámaras se centraban más en la empresa que tenía Valentino por delante. Sin querer quitar mérito al carrerón de Valentino, es sorprendente cómo las motos punteras pasan al resto de la parrilla, aunque seguro que aquí el “factor Rossi” ha tenido bastante que ver. En su camino ha encontrado mayores y menores problemas, desde huesos como Pol y Aleix Espargaró hasta Bradley Smith en lado más complicado y las open o Danilo Petrucci en el más sencillo. En la segunda vuelta, Andrea Iannone, el que se suponía podría ayudar de alguna manera, se fue al suelo acabando con sus posibilidades.