Archive for September, 2015

Impecable triunfo de Jorge Lorenzo en una emocionantísima carrera de MotoGP

Posted by extratours on September 28, 2015


Tras una carrera perfecta, Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria de MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Una carrera impecable de principio a fin, saliendo como un cohete y sin dejar que nadie le molestase tras la caída de Marc Márquez cuando intentaba impedir la escapada del mallorquín.
La lucha por los puestos de honor nos ha dejado una lucha de las mejores del año entre dos titanes. Dani Pedrosa ha acabado segundo y Valentino Rossi tercero después de un cuerpo a cuerpo que ha durado cinco vueltas en las que se han pasado y repasado en numerosas ocasiones.
Jorge Lorenzo al apagarse el semáforo intentó hacer uno de sus típicos inicios perfectos y se colocaba en primera posición tirando muy fuerte. Marc Márquez se quedaba tercero por detrás de Andrea Iannone pero al ver las intenciones de Lorenzo reaccionaba rápido y se deshacía en media vuelta del italiano.
Dani Pedrosa se había colocado cuarto y Valentino Rossi ya comenzaba a deshacerse de gente. El problema era que Lorenzo en una vuelta había metido ya a Márquez más de medio segundo y sobre Rossi la diferencia era de más de dos segundos. Si nadie lo impedía el #99 se iba a marchar.
Durante la segunda vuelta Márquez se puso a trabajar para reducir la distancia que le separaba de la Yamaha y poco a poco estaba recortando metros, pero iba arriesgando más de la cuenta, algo que le llevó al suelo al perder la rueda delantera. El de Cervera intentó salvar la caída pero en esta ocasión no hubo remedio. Otro cero para el bicampeón en una temporada para olvidar.
Con una ventaja de 1,9 segundos a favor de Lorenzo al frente de la prueba, Dani Pedrosa atacaba a Andrea Iannone y se hacía con el segundo puesto, dejando al italiano y su maltrecho hombro solo ante el ataque de Valentino Rossi. La Ducati le duró muy poco al de Tavullia y pronto se colocó en tercera posición a rueda de Pedrosa.
De ahí en adelante Lorenzo mantuvo su dominio con mano de hierro aguantando un ritmo de carrera unas tres décimas superior a sus perseguidores. Valentino Rossi viendo que hoy no podría llegar a alcanzar a Lorenzo, se quedó a rueda de Dani Pedrosa durante un buen puñado de vueltas dejando llevar al de Honda todo el desgaste y probando los mejores puntos de adelantamiento.

Lewis Hamilton despeja dudas con su victoria en Suzuka

Posted by extratours on September 28, 2015


Definitivamente, lo de Singapur fue simplemente una excepción. En la carrera finalizada hace apenas unos minutos en Suzuka, correspondiente al Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton ha vuelto a su rutina de victorias con un incontestable triunfo que empezó con un valiente adelantamiento en la primera curva a Nico Rosberg en la misma salida.
El intento de Rosberg de aguantar por el exterior a Hamilton en esa maniobra le costó bajar hasta la 4ª posición, pero los Mercedes aquí funcionaban estupendamente, y el alemán ha ido escalando posiciones poco a poco en base a un muy buen ritmo de carrera, hasta ponerse por delante de Sebastian Vettel en la segunda parada a boxes, consolidando así el doblete de Mercedes que vuelve a poner todo en su sitio.
El podium lo ha completado Sebastian Vettel en una buena carrera que le ha permitido acabar muy cerca de Rosberg, pero no lo suficiente como para intentar frustrar el doblete de Mercedes. Después de un fin de semana en el que ha parecido ir casi en todo momento por detrás de Raikkonen, Vettel ha vuelto a crecerse en carrera para demostrar que si hay una alternativa a Mercedes, ésa pasa por él.

Sebastian Vettel gana en Singapur con los Mercedes desconocidos

Posted by extratours on September 22, 2015


Sebastian Vettel ha firmado una extraordinaria victoria en la carrera del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, rozando su quinto Grand Chelem si Daniel Ricciardo no le hubiera robado la vuelta rápida por apenas unas décimas. Se trata de la tercera victoria de Vettel con Ferrari esta temporada, superando ese objetivo que todos señalamos como “aventurado” de ganar 2 carreras este año.
Sin embargo, la gran sorpresa del fin de semana la ha protagonizado Mercedes. En ningún momento del Gran Premio han sido capaces de encontrar un setup adecuado para hacer funcionar sus neumáticos, y eso se ha notado en un ritmo muy lento, por debajo de los Ferrari y los Red Bull. Por si fuera poco, un problema electrónico en el monoplaza de Lewis Hamilton ha forzado al líder del campeonato a abandonar.
Además de destacar el carrerón de Vettel, que ha gestionado el ritmo de la carrera hasta el extremo de firmar un lentísimo inicio de segundo stint, tampoco se ha quedado atrás en sus prestaciones Daniel Ricciardo. El de Red Bull ha apretado en todo momento a Sebastian Vettel por si se presentaba la más mínima ocasión de disputarle la victoria, y Kimi Raikkonen, que ha completado el podium, no ha sido nunca una amenaza para el australiano.