Archive for June, 2015

MotoGP Holanda 2015: emocionante victoria para Valentino Rossi en MotoGP

Posted by extratours on June 28, 2015


El Gran Premio de Holanda ha terminado de la misma forma que empezó, con una gran carrera en la que dos de los mejores pilotos nos han brindado una lucha llena de emociones. Valentino Rossi ha conseguido una nueva y muy meritoria victoria en MotoGP que reafirma su liderato en la general y nos devuelve esas luchas cuerpo a cuerpo que tanto añorábamos.
En segunda posición ha terminado un Marc Márquez que no sólo debe estar satisfecho con volver al podio, sino también con recuperar las sensaciones sobre su Honda y ser capaz de luchar mano a mano con Rossi. Tercero ha acabado Jorge Lorenzo pero más lejos de lo que podría parecer al principio de la carrera.
A la primera curva llegaba en primer lugar Valentino Rossi defendiendo la posición de pole seguido por un Aleix Expargaró dando bandazos y Marc Márquez. El de Honda pronto pasaba a la Suzuki que se iba hundiendo en medio del pelotón casi a la misma velocidad que Jorge Lorenzo hacía una remontada impresionante saliendo desde la octava posición cruzaba la línea de meta por primera vez en tercera posición.
Hoy Rossi no tenía que remontar para situarse en cabeza así que se centró en en tirar fuerte desde el comienzo intentando buscar el fallo de Márquez mientras que Lorenzo seguía comiendo metros a la moto de HRC. De los tres primeros, los únicos en rodar por debajo del 1.34, Lorenzo era el más rápido aunque sólo por algunas centésimas.
Aunque le marcaban en la pizarra la posición de sus dos rivales, Rossi intentaba estirar el ritmo pero no le iba a ser tan fácil hoy. Marc Márquez pronto se situaba a su rueda marcando vuelta rápida y cogía un poco de aire sobre la presión de Lorenzo. Posiblemente la diferencia hoy se encontraría en la elección de neumático delantero siendo Márquez el único en usar el compuesto más duro. Sin nada que perder a estas alturas del campeonato el dorsal 93 se la jugaba.

MotoGP Catalunya 2015: póker de victorias para Jorge Lorenzo

Posted by extratours on June 15, 2015


Desde que en 1997 Kevin Schwantz y Alex Barros no salían en primera y segunda posición no había una parrilla donde las dos primeras motos fueran Suzuki. Pero en el Gran Premio de Catalunya la alegría les ha durado poco a los azulones quienes han sido engullidos de inmediato nada más apagarse el semáforo.
La carrera ha caído por cuarta vez consecutiva en manos Jorge Lorenzo y su martillo tras una carrera impecable salvo por el error de la primera curva. Completaron el podio Valentino Rossi haciendo doblete para Yamaha y Dani Pedrosa, mientras que Marc Márquez ha sumado el tercer fiasco de la temporada.
Jorge Lorenzo salía de forma impecable a la primera curva pero se colaba exageradamente, detrás de él se metieron Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Pol Espargaró y Valentino Rossi. Las dos Suzuki se hundían en medio del pelotón carentes de una estirada suficiente.
Lorenzo apretaba el ritmo y abría pequeños huecos ya en el primer paso por meta, pero Márquez se daba cuenta, adelantaba a la Ducati y se iba a rueda de Lorenzo descolgando a Dovizioso. Mientras tanto Valentino Rossi ya se había colocado en cuarta posición y Aleix Espargaró se defendía con uñas y dientes recuperando posiciones hasta la sexta plaza justo por detrás de su hermano.

GP China F1: Lewis Hamilton vuelve a poner las cosas en su sitio

Posted by extratours on June 8, 2015


¿Fue un espejismo lo de Malasia? No exactamente, fueron una suma de circunstancias que no se han replicado en el Gran Premio de China, y que han supuesto que de nuevo los Mercedes hayan impuesto su superioridad sobre Ferrari sin problemas, logrando Lewis Hamilton una brillante victoria en Shanghai, por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
La carrera estratégica de Ferrari ha sido muy interesante, forzando en todo momento una respuesta por parte de Mercedes, pero hoy la estrategia no ha sido suficiente, pues el ritmo con los medios no ha estado a la altura de Mercedes, e incluso ha dado la sensación que el desgaste de neumáticos ha sido más acusado en Ferrari que en Mercedes.
Hay que poner en mucho valor el segundo stint con blandas de Lewis Hamilton, que ha sabido gestionar a la perfección esas gomas al inicio del stint para matar la carrera en las últimas vueltas de ese juego de neumáticos. Una carrera muy inteligente del británico, sin duda.
Del resto, hay que destacar que por fin Fernando Alonso ha acabado una carrera en 2015, y además viendo como los McLaren han sido capaces de luchar en momentos de carrera con Red Bull, Toro Rosso o Lotus. Poco a poco, se van dando pasos adelante.
Si hay que señalar al hombre de la carrera, ese podría ser Max Verstappen. Aunque al final abandonó por problemas mecánicos en su motor Renault (¡sólo acabó la carrera un motor Renault!), los adelantamientos que nos ha regalado Max en China han sido de lo mejorcito de la carrera.