Archive for April, 2015

MotoGP Américas 2015: Marc Márquez gana la carrera, Andrea Dovizioso el duelo

Posted by extratours on April 13, 2015


El Gran Premio que a trompicones empezaba, a trompicones terminaba. Durante la mañana, una espesa niebla se posaba en las instalaciones del circuito tejano para pasar, más tarde, a descargar agua. Aunque para las carreras el asfalto se calentaba y secaba por el efecto del sol, la de MotoGP sufrió un retraso de casi 40 minutos por un charco formado por agua caída desde uno de los puentes. Sea como fuere, Marc Márquez cumplió con las expectativas puestas sobre su nombre y dominó la prueba sin problema alguno desde la séptima vuelta. Dejando el factor Márquez a un lado, el duelo estuvo entre los pilotos oficiales de Yamaha y Ducati, con Andrea Dovizioso segundo y Valentino Rossi tercero.
Pero no fue el único, más atrás Jorge Lorenzo tuvo que emplearse para superar al segundo piloto oficial de Ducati, Andrea Iannone, quien tuvo que llegar a los boxes a bordo de la moto de Danilo Petrucci. La carrera no pasará a la historia por haber mostrado batallas épicas, pero tampoco como la más aburrida. Eso sí, muchos aficionados la recordaréis como el día en el que Telecinco con Mela Chércoles al frente aprovecharon la coyuntura para atacar, una vez más, a Casey Stoner. Pero de momento, vamos con la carrera.
Pese a su amplísima área, la primera curva hacía efecto embudo y escupía fuera de la trazada buena a Marc Márquez, dejando la primera plaza a Dovizioso. Jorge, que había salido considerablemente bien, perdía puestos después de haber tenido que rectificar la trayectoria después de una entrada tardía de Scott Redding en curva. La ocasión la aprovecha Bradley Smith, cuarto por detrás de Dovi, Marc y Rossi. Atrás, Redding, con más prisas de las necesarias, llegaba con la tarea acumulada a una frenada que su neumático delantero no aguantó, cayendo y llevándose por delante a Pol Espargaró en el camino.

GP China F1: Lewis Hamilton vuelve a poner las cosas en su sitio

Posted by extratours on April 13, 2015


¿Fue un espejismo lo de Malasia? No exactamente, fueron una suma de circunstancias que no se han replicado en el Gran Premio de China, y que han supuesto que de nuevo los Mercedes hayan impuesto su superioridad sobre Ferrari sin problemas, logrando Lewis Hamilton una brillante victoria en Shanghai, por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.
La carrera estratégica de Ferrari ha sido muy interesante, forzando en todo momento una respuesta por parte de Mercedes, pero hoy la estrategia no ha sido suficiente, pues el ritmo con los medios no ha estado a la altura de Mercedes, e incluso ha dado la sensación que el desgaste de neumáticos ha sido más acusado en Ferrari que en Mercedes.
Hay que poner en mucho valor el segundo stint con blandas de Lewis Hamilton, que ha sabido gestionar a la perfección esas gomas al inicio del stint para matar la carrera en las últimas vueltas de ese juego de neumáticos. Una carrera muy inteligente del británico, sin duda.
Del resto, hay que destacar que por fin Fernando Alonso ha acabado una carrera en 2015, y además viendo como los McLaren han sido capaces de luchar en momentos de carrera con Red Bull, Toro Rosso o Lotus. Poco a poco, se van dando pasos adelante.
Si hay que señalar al hombre de la carrera, ese podría ser Max Verstappen. Aunque al final abandonó por problemas mecánicos en su motor Renault (¡sólo acabó la carrera un motor Renault!), los adelantamientos que nos ha regalado Max en China han sido de lo mejorcito de la carrera.
Analizaremos los detalles del Gran Premio de China a lo largo de la semana, sin olvidarnos que el fin de semana que viene volvemos a tener carrera en Bahrein.