Archive for November, 2014

Gran Premio de Abu Dhabi: Segundo campeonato para Lewis Hamilton

Posted by extratours on November 24, 2014



El Gran Premio de Abu Dhabi ha cerrado la temporada de Fórmula 1 con un bonito triunfo de Lewis Hamilton y el segundo campeonato del piloto británico. Nico Rosberg ha sido la otra cara de la moneda, con un desafortunado fallo en el ERS.
Si hay que nombrar un hombre del Gran Premio no hay duda de que Lewis Hamilton ha sabido gestionar desde el principio una carrera en la que dependía de él mismo para ganar el campeonato de 2014. La salida fue crucial y Hamilton no falló. Superó a Rosberg y lideró de principio a fin el GP, con momentos en los que cuidó la mecánica de su monoplaza para no tener sorpresas. En la recta final sufrió el avance de Felipe Massa, pero un problema con las baterías del Williams le dio un respiro. Ganara o no ganara, el título estaba ya en el bolsillo.
La de cal también es para Massa, pero no nos podemos olvidar de Bottas, que después del problema en el embrague en la salida ha conseguido reponerse para cruzar la meta en tercera posición, superando a Daniel Ricciardo, que también ha hecho un gran trabajo desde el pit lane a la cuarta posición.
Mención especial también para Will Stevens, debutante con Caterham, que ha finalizado la carrera sin errores y con un momento de gloria al comienzo de la carrera, defendiéndose duramente de Fernando Alonso, y para los Force India, sextos y séptimos
La de arena de esta carrera es para los Sauber, decimoquinto y decimosexto, que han perdido la oportunidad de llegar a los puntos y tratar de hacerse con la novena plaza del Campeonato de Constructores.
Categorías Fórmula 1

Alex Márquez se hace con el título de Moto3

Posted by extratours on November 10, 2014


Tras una fantástica carrera de Moto3, Álex Márquez ha hecho valer su ventaja de 11 puntos sobre Jack Miller y se ha proclamado finalmente campeón del mundo a sus 18 años. Álex pasó en tercera posición por meta, justo lo que necesitaba para contrarrestar la victoria del australiano Jack Miller. De esta forma, nos encontramos ante la primera vez en la historia que unos hermanos se proclama campeones en sus respectivas categorías durante la misma temporada.
La diferencia final ha sido de sólo dos puntos, 278 en manos de Márquez por 276 en manos de Márquez Miller. Los números: tres victorias, seis segundos puestos y un tercero. Con este resultado KTM se hace, eso sí, con el mundial de constructores. Con la temporada cerrada, ¡es hora de celebrar! Al parecer Honda tiene preparada una RCV para Álex este mismo lunes como agradecimiento.
¡Enhorabuena Álex y el equipo Estrella Galicia!
Foto vía | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Lewis Hamilton consigue en Austin la quinta victoria consecutiva

Posted by extratours on November 3, 2014


Sólo un movimiento le ha bastado a Lewis Hamilton para llevarse la victoria en Estados Unidos y para dinamitar aún más la moral ya tocada de su compañero de equipo y principal rival por el título de pilotos. El británico, muy rápido durante todo el fin de semana se ha mantenido cerca durante toda la primera parte de la carrera y ha lanzado un ataque que Nico Rosberg no ha podido parar. El alemán sigue siendo el más regular (10 segundos puestos en lo que llevamos de temporada), pero Lewis Hamilton está imponiendo sus cinco victorias consecutivas que lo están situando como el piloto más fuerte en esta recta final del año.
Poco le duraba la alegría a Adrian Sutil que ganaba una posición en la salida y que se encontraba en una valiosísima novena plaza para Sauber a mitad de la primera vuelta. Sin embargo, un toque con Sergio Pérez (que previamente alcanzaba la parte trasera del F14 T de Kimi Räikkönen) acababa con cualquier sueño, acabando ambos monoplazas con ruedas arrancadas y obligando al Safety Car a hacer acto de aparición.
Los pilotos realizaban sus primeras paradas en boxes, eligiendo la mayoría el compuesto duro para esta primera parte de carrera. Es el caso de Sebastian Vettel, que saliendo desde el Pit Lane realizaba dos paradas en boxes para quitarse rápidamente el juego de blandos y poder afrontar el resto de carrera con los neumáticos más duros. Los comisarios también tendrían trabajo, penalizando a Jean-Eric Vergne y Pastor Maldonado por exceder la velocidad máxima permitida en la línea de boxes.