Archive for October, 2014

Marc Márquez, la evolución del Tetracampeón del Mundo

Posted by extratours on October 13, 2014


Segundo título consecutivo de MotoGP para Marc Márquez, cuatro en el bolsillo con los de 125 y Moto2, y una temporada que ha dominado desde el principio y en la que, sólo ahora, le están saliendo un poco respondones los pilotos del Movistar Yamaha. Aun así, la ventaja acumulada en las 12 primeras carreras, con 11 victorias, ha sido una diferencia insalvable.
En el siguiente vídeo, podemos ver la evolución que ha sufrido en el mundial en todos estos años y que remata en el 2014 con números de auténtico escándalo, como podemos ver también a continuación. En las tres carreras que quedan, ya sin presión, ¿veremos luchas épicas?
Datos de la temporada de Marc Márquez
Grandes Premios disputados: 15
Victorias: 11
Segundos puestos: 1
Terceros puestos: 0
Podios: 12
Poles: 11
Porcentaje de victorias: 79%
Porcentaje de podios: 80%
Porcentaje de poles: 79%
Vuelta rápida en carrera: 10
Vueltas en carrera en primera posición: 165 de 371
Entrenamientos libres liderados: 27 de 60

Jules Bianchi es operado de urgencia

Posted by extratours on October 6, 2014



La Fórmula 1 está en vilo por el estado de salud del piloto de Marussia Jules Bianchi, que hoy ha sufrido un grave accidente en las últimas vueltas del Gran Premio de Japón. El francés colisionó contra la grúa que recuperaba el coche de Adrian Sutil.
Tras ser trasladado insconsciente en ambulancia al hospital más cercano después de su accidente, Jules Bianchi ha entrado en quirófano para ser operado de un grave traumatismo craneal, provocado por el fuerte golpe con la grúa que estaba en pista en el momento del accidente. Según dijo primero – pasadas las doce del mediodía – su padre Philippe y confirmó posteriormente la FIA, el piloto francés está siendo operado y posteriormente será trasladado a la UCI.
La mayoría de pilotos de la parrilla, jefes de equipo y prensa se ha desplazado hasta el hospital donde se encuentra Bianchi. Hoy los resultados en el circuito han pasado a un segundo plano, de hecho ya hemos visto que en el podio las caras evidenciaban que las noticias que se conocían hasta el momento no eran buenas.
Se espera un comunicado oficial por parte del hospital tras la operación, según ha informado la FIA. Esperemos – y deseemos – que todo vaya bien.
Actualización De acuerdo con Radio Montecarlo, un portavoz de Ferrari ha dicho que no habrá más comunicaciones oficiales hasta el día de mañana en Japón. Según L’Equip, Bianchi salió de la operación a las 15:45h y fue trasladado a la UCI. Respira por sí mismo.