Archive for September, 2014

Lewis Hamilton gana en Singapur y se pone líder del Mundial de Fórmula 1

Posted by extratours on September 23, 2014


Esperábamos una carrera espectacular y la verdad es que el Gran Premio de Singapur nos ha dejado algo fríos. Lo mejor sin duda es que el Mundial parece que estará vivo hasta la última carrera del año, pero ahora es Rosberg al que le tocará recuperar la desventaja que tiene con el nuevo líder de la general, su compañero Hamilton. De nuevo la fiabilidad del W05 le ha pasado factura a Nico, mientras que Alonso no ha podido arrebatar un escalón del podio a unos Red Bull que confirmaban que este circuito se adaptaba muy bien al diseño del RB10.

La carrera comenzaba de forma atropellada, con Nico Rosberg teniendo que volver al pit lane ya que su Mercedes W05, que ya experimentaba problemas antes de la vuelta de instalación, se negaba a arrancar. El alemán, que perdía ayer la pole por sólo siete décimas perdía mucho más antes ni tan siquiera de comenzar la carrera. Fernando Alonso, los Red Bull y el resto de los pilotos se veían beneficiados de estos problemas mecánicos en la ingeniería alemana.

La salida era muy apretada, con Fernando Alonso tomando la primera curva por el exterior tras realizar un gran arranque mientras que los Red Bull batallaban por la segunda posición. El asturiano se saltaba el vértice y tendría que dejar pasar al cuatro veces Campeón del Mundo. La carrera se estabilizaba y tendríamos que espera al primer paso por boxes para poder ver algo de movimiento.

En el caso de Nico Rosberg las cosas iban de mal en peor y tras quedarse sin el limitador el alemán sufría un bajón de rendimiento en su monoplaza que le terminaría obligando a abandonar. Según el hasta ahora líder del Mundial, problemas con el volante no le permitían terminar la carrera (problemas con el cambio y el KERS). Mientras tanto las posiciones se encontraban prácticamente inamovibles y tan sólo la diferencia de estrategias permitía sonar con un final de carrera algo más movido.

Lewis Hamilton aprovecha los errores de Nico Rosberg en Monza

Posted by extratours on September 7, 2014


Como se esperaba, el domingo ha estado monopolizado por los motores Mercedes. A pesar de la mala salida, Lews Hamilton conseguía remontar y tras dos graves errores de Nico Rosberg se alzaba con la victoria en un Gran Premio de Italia que ha vuelto a ser fatídico para Ferrari y Fernando Alonso. El asturiano abandonaba tras haber superado el ecuador de la carrera por problemas mecánicos.
Pésima salida por parte de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas que cedían muchas posiciones antes de llegar a la primera curva y que veían como sus posibilidades de luchar por la victoria corrían peligro nada más comenzar. Tampoco empezaba bien para Fernando Alonso que cedía la posición con Vettel y Sergio Pérez tras verse encerrado en la parte exterior en la primera parte de la chicane.
La carrera del asturiano no pasaría de la vuelta 29ª cuando tras llegar a final de recta el F14 T decía basta y se paraba. Un nuevo fin de semana nefasto para el bicampeón, esta vez agravado por haber sido frente a los tifosi italianos y rompiendo la racha de 29 grandes premios sin abandonar.
Mientras Valtteri trataba de imponer el ritmo que tuvo durante el viernes, Nico Rosberg cometía dos grandes errores en la primera chicane que primero neutralizaba su ventaja sobre un Lewis Hamilton que había remontado desde la cuarta plaza a la segunda, y que después le dejaba la primera plaza en bandeja. El alemán estaba completamente desconocido y sus fallos dejaban el camino allanado tras haber realizado la primera y unida parada en boxes.
Sebastian Vettel paraba muy pronto y eso le pasaba factura en la recta final de la prueba cuando el germano de Red Bull era atacado por Daniel Ricciardo y superado finalmente en la quinta posición de la carrera. Lewis Hamilton iba directo hacia la victoria, seguido de Nico Rosberg, siendo el tercer escalón del podio para Felipe Massa, que pasaba de inadvertido durante la carrera pero que conseguía un gran resultado para Williams tras la mala salida de su compañero.

MotoGP Gran Bretaña 2014: Marc Márquez se impone al Jorge Lorenzo más luchador

Posted by extratours on September 1, 2014


Pese a las quejas del equipo Yamaha sobre los neumáticos traídos por Bridgestone a Inglaterra, ambos pilotos ha conseguido colocar en el podio del GP de Gran Bretaña. Valentino Rossi fue el primero de un segundo grupo que seguía, de lejos, a los dos grandes protagonistas de hoy: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Marc sumó su undécima victoria de 2014 mientras que Jorge firmó una de las carreras más competitivas de lo que llevamos de temporada. De hecho, el mallorquín estuvo al mando de la mayor parte de la prueba mientras Márquez esperaba su momento para pasar a la acción.
La salida no dejó lugar a dudas: Lorenzo está de vuelta para ganar. Jorge hizo uso del interior del trazado británico para hacerse con el liderato desde la primera curva. Marc, que había logrado la pole position, se colocaba inmediatamente después, siguiendo muy, muy de cerca el colín donde se sitúa la cámara on board más espectacular. Tercero, durante un breve período, fue Aleix Espargaró con Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa tras él.
Los primeros compases de MotoGP ofrecieron una preciosa lucha entre Espargaró y Dovizioso que se saldaría con el italiano haciéndose con la tercera plaza. Rossi, por supuesto, no perdió la oportunidad e intentó superar al español cuando aun se recuperaba de un pequeño susto con Andrea. Aleix aguantó el envite del #46 pero no pudo hacer nada para evitar que le pasara en recta y ahora sería Dani Pedrosa el que tendría que enfrentarse con Espargaró. No le llevó demasiado tiempo superarle.
En este momento de la carrera pudimos ver un grupo líder con las principales marcas del campeonato: Jorge, Marc, Dovi, Rossi y Pedrosa. Valentino se la jugó en las frenadas, mano a mano con Andrea, logrando su objetivo a la segunda intentona. Esta pugna facilitó la escapa de Lorenzo y Márquez, sacando un segundo a falta de 15 vueltas.