Archive for the ‘F1 Valencia 24-8-2008’ Category

Galería imagenes del Gran Premio de Europa de Formula1 en Valencia Street Circuit 2008

Posted by extratours on August 27, 2008

Reflexiones pasado el Gran Premio de Europa de Formula1 en Valencia

Posted by extratours on August 27, 2008

tribuna 4 circuito valencia street circuit formula1 2008

tribuna 4 circuito valencia street circuit formula1 2008

Pasado este primer Gran Premio de Europa de Formula1 en el recién inaugurado Valencia Street Circuit, desde el equipo de Extra Tours pensamos que se debe felicitar al Sr. Camps por haber llevado a Valencia la Formula 1 y la dirección de Valmor y a toda la organización por la difícil tarea hecha en esta carrera.

Al ver en distintos medios las quejas que algunos clientes han hecho y al haber estado allí personalmente y tener experiencia en el sector, sólo nos queda la explicación que a esta carrera asistieron muchísimas personas que sólo habían visto las carreras de fórmula 1 en televisión, si alguno de ellos hubiera estado en la Tribuna Z1 de Monaco, en la Tribuna B de Magny Course, en la Tribuna SUD A de Hockenheim, en la J o K del Circuito de Catalunya o en muchísimas otras de otros circuitos, verían que el Street Circuit de Valencia era realmente fantástico.

El hecho es que muchísimas personas aprovecharon sus vacaciones en la zona para acercarse a ver la carrera, algunos de ellos se quejaron de que no veían nada o sólo una curva, sin embargo, en el momento de la compra de las entradas, había planos en los que se mostraba claramente la situación y la velocidad de los vehículos, y cuando se ve 307 Km/h como en el caso de la tribuna 17 o 289 Km/h delante de la tribuna 26 no se puede esperar hacer muchas fotos, ya que a estas velocidades en un “poco” complicado con una cámara normal tanto realizar una foto como ver algo más que el color de un vehículo.

Otros se quejaron de los precios; nosotros tenemos la misma explicación que antes, en Mónaco la zona General “Rocher”, está en la parte izquierda del Castillo y desde 300 a 500 metros de la pista, cuesta los 3 días +/- 120.- euros y ni tiene asiento ni nada, sin embargo nadie se queja.

También hubo quién se quejó con razón, en muchos puntos las pantallas estaban mal colocadas (entre la pista y la grada) y obstaculizaban la visualización del trazado. Eran movidas de un día para otro, no funcionaban correctamente o incluso sufrieron el estacionamiento de un gran buque delante !

La tribuna 24 fue claramente movida de sitio sin previo aviso, sus ocupantes esperaban encontrarla cerca de una curva y quedaron frustradamente sorprendidos cuando vieron que estaba en medio de una recta y no podrían ver nada de lo que esperaban ansiosos.

Otro problema reconocido y solventado por la organización y por nuestra parte (dentro de nuestras posibilidades) fue la desaparición de localidades. Había asientos que no fueron montados, quedando los clientes atónitos cuando llegaban a la grada y no encontraban su asiento! Inmediatamente se les facilitó una reubicación en la misma tribuna.

De nuestra parte queremos dejar claro el buen trabajo realizado y felicitar a la organización de la carrera, ya que a pesar de que hubo algunos problemas, tanto de su parte como de la nuestra se solucionó a todos los clientes que se pusieron en contacto con nosotros.

Via | Viajes Extra Tours

Veo los coches como en una autopista

Posted by extratours on August 26, 2008

Los aficionados que no veían desde sus localidades fueron recolocados en otras tribunas, pero el descontento era latente.

 

formula 1 valencia

formula 1 valencia

 

 

La fiesta no podrá ser completa en Valencia, no sólo porque el ídolo de la afición, Fernando Alonso, saldrá muy retrasado en la parrilla, sino por la cantidad de reclamaciones que ha recibido la organización por parte de espectadores insatisfechos con sus localidades. 

Vallas demasiado altas, pantallas que no funcionan, localidades que no existen, quejas vecinales… el debut de Valencia en la F1 está siendo más complicado de lo que imaginaban y, sobre todo, deseaban. Durante el viernes, unos mil espectadores de la tribuna 11 se amotinaron para reivindicar que desde sus asientos no se veía la pista y tan siquiera tenían una pantalla donde ver a los monoplazas. “A la mayoría nos han reubicado en la tribuna 7, pero está en una recta y vemos los coches como si estuviéramos en una autopista”, aseguraba ayer Lluís, uno de los afectados, quien se quejaba al considerar que “han hecho un circuito muy bonito sin pensar en la visibilidad de los aficionados, yo llevo muchos años viendo carreras de F1 y nunca había encontrado algo así”, aunque reconocía que no todo son críticas, “he hablado con amigos que están en la 6 y su posición es perfecta, están encantados”.

La organización no ha tirado pelotas fuera en este caso. “Los aficionados que se han quejado tenían razón, hay puntos en los que se ve peor de lo que pensábamos, por eso hemos intentado recolocar a los afectados en otras zonas, lo antes posible”. En general, ha dado la sensación de que la situación estaba a punto de escaparse de sus manos. Sin embargo, desde la agencia de viajes ExtraTours, encargada de vender las entradas del GP fuera de España, explican que “hemos hablado con algún cliente descontento y le hemos cambiado las entradas, el problema no va más allá, al fin y al cabo, la organización está pagando la inexperiencia, pero hay que felicitarles porque han conseguido algo fantástico en un tiempo récord”.

Via | sport.es

El “Valencia Street Circuit” fue un éxito

Posted by extratours on August 26, 2008

El “Valencia Street Circuit” tuvo, como era de esperar, sus pequeños puntos negativos, pero la organización pudo salvarlos a tiempo. El ánimo de Valmor Sport ha sido siempre el de intentar agradar al mayor número de personas y de que Bernie Ecclestone y todo el mundo de la F1 se fuera con un buen sabor de boca de esta ciudad mediterránea, y lo ha conseguido. 

Los espectadores que tuvieron problemas con su posición fueron finalmente reubicados en otras tribunas. Le quedan todavía seis años de contrato, con posibilidad de prorrogarse por otros cinco, y visto lo acontecido en su primera edición, seguro que la capital del Turia repite por mucho tiempo como capital del ‘gran circo’. 

Además, con la incorporación este año del circuito urbano de Singapur en el calendario, parece que los trazados urbanos empiezan a imponerse en la F1. Y por supuesto no hay que olvidarse de Montecarlo, un lugar que siempre ha estado ahí, en el calendario, y que continuará por siempre. 

Parecía imposible el viernes, cuando apenas se congregaron 28.000 espectadores en las gradas para presenciar los primeros entrenamientos, que el circuito se llenara, pero al final lo consiguieron. La organización del Gran Premio de Europa anunció que las entradas se habían agotado, con la presencia de 115.123 espectadores el domingo.

Via | heraldo.es

Valencia llena su circuito, aunque no logra subirse aún al carro del ‘glamour’ de la F-1

Posted by extratours on August 26, 2008

Entre todos llenaron las gradas del Valencia Street Circuit, que -salvo algunos huecos en determinadas zonas- presentó un aspecto inmejorable tras una entrada más bien floja los dos primeros días de pruebas. Según la organización, un total de 212.134 espectadores han asistido al Gran Premio de Europa durante los tres días de la prueba. Evidentemente, ayer fue el día de mayor asistencia. Entre aficionados y miembros de los equipos, Valmor contabilizó un total de 115.123 personas. La capacidad en tribunas, sin contar los palcos para invitados VIP, supera las 112.000 localidades.

La aglomeración en torno al puerto, así como dentro del mismo circuito, fue aprovechada por los siempre avispados carteristas, que preveían ponerse las botas a costa de los aficionados al motor. La Policía Local practicó, al menos, 17 detenciones en las inmediaciones de la zona y en el interior del circuito por hurto de carteras.

Las principales atracciones eran producto nacional. Léase Marta Sánchez o Paz Vega. Además de cantantes y actrices hubo muchos políticos, deportistas, artistas variopintos o estrellas de la prensa del corazón, como Carmen Martínez Bordiú y su esposo, José Campos. Alejandro Agag y Ana Aznar, yerno e hija del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también asistieron. Como era de esperar, pues Agag es socio de Adrián Campos, ex piloto y empresario en esto del automovilismo. Estuvieron, asimismo, todos los políticos locales que quisieron y pudieron. Y otros tantos nacionales, incluido el presidente del PP, Mariano Rajoy -que contempló la carrera desde el edificio Veles e Vents junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá- y el ex secretario general, Ángel Acebes. De entre los deportistas destacó el legendario piloto de F-1 Niki Lauda. También asistió el piloto de motociclismo Sete Gibernau, así como futbolistas del Valencia -los que no estaban convocados para la final de la Supercopa en Madrid- y del Villarreal, caso de los internacionales Cazorla o Nihat. Además, tanto el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, como el del Valencia, Vicente Soriano, estuvieron en el gran premio antes de verse de nuevo en la final que enfrentaría a sus equipos en la capital.

Con una discreta mascletà, el Valencia Street Circuit puso punto final a su primera gran fiesta con un público encantado por el espectáculo. Lo de regresar a casa no resultó tan divertido. El calor y el cansancio se sumaron a las largas caminatas y las largas colas para poder subirse a un taxi, un autobús o un metro. Algunos ni siquiera paraban, pues muchos llegaban ya rebosantes de personal a sus paradas. Hubo usuarios osados que ni siquiera pagaron por el servicio.

Via | elPais.es