Archive for the ‘F1 Barcelona 27-4-2008’ Category

Galería Fotos Gran Premio de Formula 1 de España 2008

Posted by extratours on April 28, 2008

Éstas són unas cuantas fotografías de las que nos han enviado los miles de aficionados que han estado en el Gran Premio de formula1 de España 2008 en el Circuit de Catalunya, comprando tickets / entradas en Extratours.es:

Gracias a todos por vuestra confianza comprándonos las entradas y por mandárnoslas.

Many Thanks to all people who has purchased their tickets with us for the Grand Prix of Spain 2008 in the Circuit of Catalunya. Thanks to trust in us.

extratours.es

 

Raikkonen vence en el Gran Premio de España de Formula 1 2008

Posted by extratours on April 28, 2008

 

Alonso rompe motor renault r28 2008 circuit de catalunya gp españa formula 1 2008

Victoria para el finés y doblete para Ferrari. En pocas palabras podríamos resumir el GP de España. Pero claro eso si omitimos todo lo que ha pasado que es mucho. Las dos salidas del Safety Car a pista, la segunda de ellas por un terrorífico accidente de Kovalainen que tras un ¿pinchazo? se empotraba contra las protecciones de neumáticos han marcado la carrera. El finés era trasladado en helicóptero a un hospital de Barcelona con una pequeña conmoción cerebral.

Por su parte Alonso, perdía en la misma salida su segunda posición, superado por Massa. Tras la primera tanda de boxes descendía hasta la sexta posición, siendo superado por Hamilton, Kubica y Heidfeld, quinta real ya que Heidfeld tenía que cumplir una sanción. Y como siempre ocurre cuando Telecinco pone publicidad, en ese momento el Renault de Alonso decía basta. Mala suerte para el español que si aspiraba a alcanzar un pequeño puñado de puntos.

Hamilton, con un buen ritmo de carrera ha conseguido el primero de los 15 podios que ha prometido. Kubica, defendiendo el honor de BMW ha quedado cuarto. A partir de ahí una serie de pilotos a los que no estamos acostumbrados a ver en zona de puntos. Weber, Button (si, Button), Nakajima y Trulli completaban los pilotos con derecho a puntos.

Via racingpasion.com

 

Los cambios de Renault se notan. GP Formula1 España 2008

Posted by extratours on April 25, 2008

 

kimi formula1 gp españa spain 2008 montmelo circuit de catalunya

El Gran Premio de España 2008 ya se ha puesto en marcha y, como era de esperar, los Ferrari han dominado la primera sesión de entrenamientoslibres con Kimi Raikkonen y Felipe Massa marcando los dos mejores tiempos.

Eso sí, las sensaciones tras esta primera tanda de libres son positivas para Renault y Fernando Alonso, ya que el piloto español ha finalizado con el sexto mejor crono, por detrás de los Ferrari, los McLaren y el BMW Sauber de Robert Kubica. Y lo que es aún más novedoso, su compañero Nelson Piquet ha concluido séptimo a tan solo 3 milésimas de segundo de Alonso

La superioridad de los Ferrari ha sido clara, ya que si bien Raikkonen sólo ha aventajado con su mejor tiempo (1’20’‘649) a Massa en media décima de segundo, los McLaren se han quedado bastante lejos. Hamilton, que ha finalizado tercero, ha sido medio segundo más lento que Raikkonen, mientras que Kovalainen, quinto, se ha quedado a más de un segundo.

Fuente racingpasion.com

 

Horarios Gran Premio España Formula 1 Circuit de Catalunya 2008

Posted by extratours on April 23, 2008

 

gp españa spain formula 1 formula1 circuit grand prix catalunya

Ahora sí, definitivamente, ya estamos en horarios tradicionales. La paella del domingo tendrá que esperar a que acabe la carrera de Fórmula 1, porque como manda la tradición en suelo europeo, el semáforo se apagará el domingo a las 14:00 para dar la salida del 52º Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya.

Pero antes de esas 66 vueltas de emociones fuertes, estamos de enhorabuena, pues la visita de la Fórmula 1 a nuestro país permitirá que los que no os podáis acercar a Montmeló, por lo menos tengáis una ración especial de F1 en la tele: Telecinco emitirá en directo la 3ª sesión de libres del sábado.

Además, este fin de semana empieza otra apasionante temporada de GP2, y al haber comprado los derechos La Sexta, le darán una cobertura como Dios manda: en directo, y tanto la carrera del sábado como la del domingo. Así pues, esta es vuestra agenda para el fin de semana:

Sábado 26 de abril

11:00-12:00 3ª Sesión de entrenamientos libres (Telecinco)
13:00-14:00 Previo clasificación (Telecinco)
14:00 Sesión clasificación (Telecinco)
15:55 Primera carrera GP2 (La Sexta)

Domingo 27 de abril

10:15-11:00 2ª Carrera GP2 (La Sexta)
11:00-11:45 Previo Carrera F1 1ª parte (Telecinco)
12:45-14:00 Previo Carrera F1 2ª parte (Telecinco)
14:00 Carrera del Gran Premio de España (Telecinco)

 

Via racingpasion.com | Circuit de Catalunya

Aún quedan 20.000 entradas para el GP de España

Posted by extratours on April 10, 2008

 

Probablemente y tras varios años de constante crecicimiento, el Gran Premio de España de Fórmula Uno podría este año registrar su primer descenso en el número de espectadores y no colgar el cartel de ‘no hay entradas’.

El Circuit de Catalunya batía la pasada temporada todos sus registros con una afluencia al trazado de Montmeló el día de la carrera de 141.700 espectadores, una cifra “muy difícil de superar”, como admitía ayer en la presentación del GP de España en Madrid Ramón Praderas, Director general del Circuit de Catalunya.

Sin embargo, a poco más de quince días para que arranque el Gran Premio aún quedan 20.000 entradas a la venta, sobre todo de la pelouse, donde suelen ubicarse los auténticos apasionados de la Fórmula Uno. Y es que son varios los factores que parecen haber incidido en este descenso en el ritmo de venta de entradas. 

En primer lugar creo que la disputa este año de una segunda carrera en España, el GP de Europa en Valencia, ha provocado que teniendo en cuenta los elevados precios de las entradas los aficionados se hayan dividido y muchos hayan optado a la hora de escoger por la novedad que supone el trazado urbano de Valencia.

Y por otro lado, otro factor también clave es que después de varios años con Fernando Alonso luchando por las victorias, esta temporada el piloto asturiano se ha encontrado con un R28 que no le permite aspirar a más que a entrar en los puntos y eso también se está notando a la hora de que el público español se anime a viajar a Barcelona.

De todas formas aún queda el arreón de última hora y confiemos en que las gradas del trazado catalán acabe presentando un aspecto de gala.

Vía | Circuit de Catalunya