Archive for the ‘MotoGP 2008’ Category

¡LORENZO QUIERE DESPRENDERSE DEL 48!

Posted by extratours on October 27, 2008

 

 

lorenzo motogp

lorenzo motogp

 

Jorge Lorenzo ha hecho gestiones para desprenderse del 48 la próxima temporada, el número que “le liga” a su ex representante Dani Amatriain. El mallorquín no ha querido revelar qué número llevará; baraja dos opciones. Además, en su casco lleva el lema “Free Man Team”, el equipo del hombre libre. Otra alusión más a la ruptura ya de facto de hace semanas.

 

Mientras, Nicky Hayden tiene cabreados/decepcionados a Honda y Repsol. Sigue con sus puyitas contra Alberto Puig (porque el norteamericano dice ahora que no tiene nada contra Pedrosa). En la cúpula de su RC212V ha lucido un adhesivo que rezaba “N.Hipocrite”, hasta que le “han pedido” en el equipo que lo quitara. Recordad las últimas críticas de Puig, que llamó hipócrita al de Kentucky. Hayden se subirá el lunes a la Ducati GP9 con el permiso de Honda y Repsol; en las fechas de Indianapolis (lunes posterior) acudió a una convención de Ducati USA (http://www.superbikeplanet.com/2008/Sep/080916ew.htm), cuando se había negado a acudir a una carpa de Repsol en el circuito de Indy, con invitados de la petrolera… Además de que su familia se montó un chiringuito en Indianápolis donde vendían pósters de Repsol con su imagen y su firma por unos 100$ y otros productos de merchandising cedidos por la multinacional española, que en cualquier otro circuito del mundo Repsol regala a los aficionados. Le han preguntado a Nicky en la rueda de prensa por el adhesivo de la cúpula y ha dicho que de una broma se ha montado un melodrama. En las últimas semanas se ha desprendido de todos sus escrúpulos y ha mostrado una ironia de libro.

Y aún hay más… Kawasaki se reúne con Aspar esta tarde. Los verdes, que siguen inexplicablemente haciendo las cosas del revés se rinden al manager de Alzira, que tal vez pueda imponer a Debón y salga así un proyecto que el propio Aspar dio por muerto en Malasia en declaraciones a la prensa.

Hoy en pista, Stoner sumó la novena pole, igualando el récord de Rossi de 2003; Valentino ha dicho a Mediaset (televisión italiana) que el circuito de Valencia “da asco” ( http://www.sportmediaset.it/motori/motomondiale.shtml ).

Para ser un gran premio aburrido porque no hay nada en juego, no está nada mal, ¿no?

Mercado: Aspar le ha dicho a Faubel que se busque equipo (su relación es buena, no os penséis), y el de Llíria apunta a Honda. Mientras, Aspar parece haber dado con la financiación para una estructura separada con Talmacsi y su firmada por contrato RSA de 250cc. Bautista puede tener como compañero al campeón del mundo de 125cc, el francés Di Meglio.

Via | chattering.es

Valentino Rossi dominó a Pedrosa en Sepang

Posted by extratours on October 20, 2008

Dani Pedrosa salía desde la pole position en el Gran Premio de Malasia. El piloto español aprovechó esta posición de provilegio, la priera que conseguía con los Bridgestone y salió como suele hacer, como un misil. Detrás de el desde el primer momento se puso Valentino Rossi con un único objetivo, estudiar a Pedrosa y ver dónde le iba a pasar. Rossi estuvo detrás de Pedrosa durante la primera mitad de carrera, y ambos pilotos rodaban en tiempos muy cercanos a los del record de la pista.

A mitad de carrera y en uno de los ángulos de izquierdas del circuito de Sepang, el piloto italiano decidió pasar a Pedrosa en una maniobra en la que parecía que entraba colado, muy a su estilo con el pie izquierdo estirado. Desde entonces Rossi comenzó a tirar, Pedrosa perdió el ritmo (tal vez por un neumático delantero más blando que el de Rossi) y el italiano venció con autoridad, como nos ha acostumbrado esta temporada.

 

 

A 6 vueltas se mostró bandera blanca porque empezó a llover en algunos puntos del circuito. En la recta no llovía, y solo quedaban 5 vueltas ya, así que Rossi decidió continuar y todo se quedó en un susto. Finalmente Rossi fue primero, seguido de Pedrosa a unos cuantos segundos y tercero fue Dovizioso tras haber mantenido una guerra espectacular con Nicky Hayden, a quien le ha quitado el puesto en HRC para el año que viene.

Jorge Lorenzo se cayó y tuvo que retirarse y Toni Elías se adelantó en la salida, tuvo que hacer una pasada por boxes y se quedó sin ningún tipo de opciones.

Via | moto22.com

Pedrosa infiltrado acaba segundo detrás de Rossi

Posted by extratours on October 20, 2008

Dani destacó ayer que en Sepang estuvo más cerca de Valentino de lo que ha estado en otros momentos del año. Valentino estuvo detrás de Pedrosa aguantando su ritmo, y cuando lo tuvo claro lo superó e impuso el “suyo”. Pero ha sido la cuarta carrera con los Bridgestone, y aunque parecía que el balance final no iba a ser satisfactorio, en Valencia Dani podría subir la media de efectividad de esta etapa final. Pedrosa, que destacó ya el primer día que su rodilla no iba a ser un problema, ha corrido infiltrado todo el fin de semana.

Via | chattering.es

Stoner vence en Phillip Island MotoGP

Posted by extratours on October 6, 2008

 

stoner phillip island motogp 2009

stoner phillip island motogp 2009

 Casey Stoner quería vencer delante de los suyos en Philip Island, y así lo demostró con el ritmo imparable que marcó a lo largo del todo el fin de semana en los entrenamientos que le permitieron salir desde la pole. En la carrera de hoy venció con autoridad, marcando desde el principio el ritmo de la carrera y solo intimidado al principio por Nicky Hayden que intentó hacerle sombra pero que no aguantó su ritmo.

En la primera vuelta Dani Pedrosa se iba al suelo tras haber trazado solo tres curvas, después de que se le fuese de atrás la moto. Esta caida y la victoria de Stoner casi le aseguran que no podrá hacerse con el subcampeonato. Mientras esto ocurría al frente de la carrera se situaba Stoner, detrás Hayden y por detrás se formaba un grupo muy agresivo formado por Toseland, Lorenzo, Nakano y Dovizoso, los únicos que dieron emoción con sus constantes pasadas.

 

 

Pero no debemos olvidar que en la parrilla, y aunque saliendo desde el decimo segundo puesto, Rossi quería acabar en un buen puesto. El italiano no lo dudó ni un momento, y desde que el semáforo se puso en verde comenzó a tirar con fuerza, remontando poco a poco, pasando a todo el que se ponía delante de el y escapándose. Le daba igual que fuese Nakano, Toseland, Lorenzo o quien fuese. El quería llegar a los puestos de podio y así lo hizo. Cuando rodaba tercero, comenzó a reducir su distancia respecto a Hayden, y en la última vuelta lo pasó sin problemas firmando así una de las remontadas más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos y demostrando una vez más porqué el año que viene llevará el número 1 en su carenado.

Hayden fue tercero y Lorenzo supo aguantar el empuje del grupo y mantener la cuarta posición bajo la bandera de cuadros.

Via | moto22.com

MICHELIN SE RETIRA DE MOTOGP

Posted by extratours on October 6, 2008

Michelin ha anunciado en un comunicado que no va a ir al concurso para proveer el neumático de MotoGP la próxima temporada, y “lamenta no poder discutir con los organizadores cómo mejorar la seguridad de los pilotos y reducir costes”. El fabricante francés argumenta que el espíritu competitivo es lo que siempre le ha movido porque hace más emocionante las carreras, y que con un solo suministrador se elimina el ambiente de competitividad que ha conducido hasta el progreso tecnológico actual.

El comunicado de Michelin ha llegado poco antes de que la FIM sacara éste (cuando se había pactado que primero lo haría la FIM y luego el fabricante francés, pero como ha habido retraso sobre el horario previsto…): “La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del secretario de la reunión Paul Butler, reunidos hoy en Phillip Island, han sido informados de que Bridgestone ha enviado una propuesta a la FIM y Dorna para ser el único suministrador de neumáticos en MotoGP en 2009. Se estudiará la propuesta y se hará un anuncio official el 18 de octubre en Sepang, Malasia”.

Via | chattering.es