Archive for the ‘Formula1 2008’ Category

Lewis Hamilton, Campeón del Mundo 2008

Posted by extratours on November 3, 2008

 

hamilton champion formula1 2008

hamilton champion formula1 2008

¡Menudas cinco últimas vueltas! Al final no saltó la sorpresa, y Lewis Hamilton se ha convertido en el campeón más joven de la historia, robándole el honor que tenía Fernando Alonso desde 2005. El británico era el máximo favorito a alzarse con el título, y aunque al principio de la carrera ha estado en apuros por momentos, ha podido deshacerse de un incómodo Fisichella en el momento justo y controlar “su” carrera a partir de entonces. Pero cuando parecía que el Campeón era Massa en la lluvia final, en la última curva Lewis adelantó a un Glock con gomas de seco y se proclamó Campeón a lo grande.

Al final, pues, se ha impuesto el talento del británico sobre el trabajo de Massa, y aunque muchos podrán decir sin falta de razón que éste ha sido un Mundial con demasiados errores, en una competición a 18 carreras siempre acaba ganando la mejor combinación de piloto y monoplaza, y en este 2008, Lewis Hamilton y su MP4-23 han sido los merecidos vencedores.

El Campeón del Mundo número 30 es, además, el primer piloto británico que consigue el título desde que Damon Hill lo consiguiera con Williams en 1996.

Via | racingpasion.com

El final más dramático de la historia

Posted by extratours on November 3, 2008

Sin lugar a dudas, lo que han vivido hoy en Interlagos los miles de brasileños que saltaban de alegría cuando el casco amarillo de Felipe Massa cruzaba la línea de meta en primera posición mientras Lewis Hamilton no conseguía atrapar a Sebastian Vettel ha sido de lo más dramático que recuerdo en la Fórmula 1.

Los saltos y gritos de la familia Massa se transformaron en el vacío más indescriptible en cuestión de milésimas, el tiempo que han tardado en comunicarles que tanto Vettel como Hamilton habían adelantado a Glock antes de afrontar la última subida hacia la meta. Un Mundial que cambió de manos en apenas un par de curvas, y que se le escapó al héroe local, al mismo por el que pocos apostaban antes que los semáforos se apagaran. Ha sido un auténtico “Maracanazo” con todas las de la ley.

Pero nadie le puede echar la culpa a Timo Glock. Os seré sinceros: cuando estaban luchando Hamilton y Vettel por la 5ª posición, pensaba que Lewis no debía correr riesgos y tenía que dejar pasar al alemán, pues por delante iba un Timo Glock que no había entrado a poner gomas de mojado y que dudaba muchísimo que pudiera aguantar esas 3 vueltas que quedaban.

Y para mi sorpresa, ¡vaya si aguantó!. Tanto, que un poco más y le agua el título al británico, pero no pudo ser, y cuando parecía que Vettel y Hamilton se dedicaban únicamente a pasar doblados antes de llegar al último tramo del circuito, se vió claramente que uno de ellos era el Toyota de Glock, que mucho hizo con aguantarse bailando sobre el resbaladizo trazado de Interlagos con gomas de seco para acabar en una meritoria 6ª posición final.

Antes de la lluvia, Glock iba 7º, a unos 20 segundos de Hamilton, y por su apuesta de mantenerse con gomas de seco casi acaba la carrera 4º, así que nadie ponga en duda las manos ni las intenciones de Glock. El problema es que desde la vuelta 69, en la que pasó por meta casi 16 segundos por delante de Lewis, hasta la 71, Timo perdió más de 20 segundos con el de McLaren. Cosas de la lotería del agua.

Y la pregunta del millón es: ¿somos conscientes de lo que podemos tardar en ver algo parecido a lo que se ha vivido hoy en Interlagos? Quizás nunca vuelva a verse algo así, tan cargado de emoción, y por eso, no tenemos que cansarnos de ver repetidas una y otra vez esas últimas vueltas que le dieron el primer título a Hamilton. Brasil 2008 ya es una de las imprescindibles.

Via | racingpasion.com

Alonso anunciará el miércoles que sigue en Renault

Posted by extratours on November 3, 2008

Aunque era un secreto a voces, Flavio Briatore lo ha confirmado 40 minutos antes de que comenzara el GP de Brasil: el miércoles a mediodía Renault anunciará oficialmente el futuro de Fernando Alonso que, como no puede ser de otra manera, será que continúa la próxima temporada en la escudería francesa.

El miércoles se pondrá punto y final a meses de rumores y especulaciones en los que se ha colocado a Fernando Alonso en la mitad de los equipos de la parrilla, pero finalmente se quedará donde está, en Renault, la opción más segura para el 2009 después de que la opción de Ferrari se esfumara y la de BMW Sauber también quedara en nada. 

El buen final de temporada del Renault R28, corroborado con su segundo puesto hoy en Brasil, y el ambiente que se respira en el equipo francés, donde Alonso ha repetido en multitud de ocasiones se siente como en casa, han acabado decantando la balanza. Alonso afrontará con el R29 una temporada de muchos cambios y en la que puede darse muchas sorpresas.

Habrá que esperar y ver si Renault acierta a la hora de implementar en el coche todas las novedades en la reglamentación y si es capaz de ofrecerle un coche competitivo al asturiano desde la primera carrera en Melbourne.

La opción Ferrari, una vez más, quedará para los rumores, las especulaciones y para un futuro que no sabemos si será más o menos cercano. En 2009, otra vez Renault.

Via | racingpasion.com

¿La presión en Brasil será para Hamilton o para Massa?

Posted by extratours on October 27, 2008

 

Estos últimos días estamos leyendo como tanto Lewis Hamilton como Felipe Massa se pasan el uno al otro la pelota de la siempre complicada presión. El piloto británico se coge con fuerza al hecho de que “no necesito ganar la carrera”, mientras que el brasileño se escuda en el clásico “no tengo nada que perder” para justificar que tiene “cero presión”.

No nos engañemos: la presión de ser Campeón del Mundo está ahí para los dos. Si un piloto no siente esa presión, vamos mal. La clave de todo esto es precisamente cómo sepa gestionar cada uno esa presión que rozará niveles máximos de tensión cuando los semáforos rojos de Interlagos se apaguen.

Felipe Massa no tiene nada que perder, está claro, pero tiene en sus manos la posibilidad de ser Campeón del Mundo, y a saber cuándo se le vuelve a presentar otra oportunidad así. Aunque no dependa de él, creo que moralmente sería un mazazo importante no cumplir con su parte del plan, que no es otra que ganar o quedar segundo. Pero en cualquier caso, estamos de acuerdo en que casi nadie le hubiera dado como candidato al título a principio de año, así que llegar a Brasil con opciones ya es incluso una buena temporada.

Por su parte, Lewis Hamilton también tiene una carga importante de presión, y para mí, mayor que Massa. El año pasado ya tiró un título con errores suyos, y quiera o no quiera, le ayude Uri Geller o no, eso estará muy presente en la cabecita de Lewis el próximo domingo. Y no nos engañemos, ser el favorito da un plus de presión. Además, nunca es fácil afrontar un fin de semana a la defensiva. El que está acostumbrado a arriesgar para ganar, no se desenvuelve demasiado bien saliendo a ser quinto, y sólo los pilotos maduros son capaces de mantener la concentración al máximo y no arriesgar más de lo que toca en estas situaciones.

Así que si tengo que decantarme por quién tendrá más presión en Brasil, sin duda señalaría a Lewis Hamilton. ¿Qué pensáis vosotros?

Via | racingpasion.com

Fernando Alonso, pegadito a los Ferrari

Posted by extratours on October 20, 2008

Fernando Alonso ha vuelto a firmar una sensacional cuarta posición en el Gran Premio de China, refrendando su tremendo estado de forma actual, y garantizando matemáticamente a Renault la cuarta posición del Mundial de constructores. Finalmente, la carambola que le podía dar el podium no llegó, pero aún así el asturiano no le perdió el tipo en ningún momento a la carrera.

La salida no fue del todo buena, y perdió una plaza respecto a Heikki Kovalainen, pero una rápida reacción del asturiano le llevó a devolverle la pasada a Kovalainen, y a partir de ese momento se dedicó a perseguir a los Ferrari sin perderlos nunca de vista. El propio Alonso avisaba por la radio: “Puedo ir tan rápido como los Ferrari”. Pues sí, esa es la realidad a estas alturas de la película.

Pero como el propio Fernando ha reconocido al final de la carrera, “hoy mi guerra no era con los Ferrari”, y no le falta razón: su principal peligro ha sido en todo momento el propio Heikki Kovalainen, que iba a una estrategia siempre unas 5 o 6 vueltas más largas que Fernando. Los dos primeros stints del asturiano fueron soberbios, y todo acabó de aclararse cuando Heikki pinchó su delantero derecho unas vueltas antes de su segundo pit stop. Entonces sí, el 4º puesto estaba garantizado, y Alonso bajó las revoluciones de su R28.

En el último stint, y viendo como Raikkonen bajaba el ritmo considerablemente, Alonso volvió a activarse e intentó un último achuchón, acercándose mucho al F2008 del finlandés, pero aunque Fernando firmó su mejor vuelta personal en el último giro, no había tiempo material para intentar el asalto. De cualquier forma, Fernando ya está en la general por delante de Heikki Kovalainen, y estar por delante de un McLaren seguro que debe satisfacerle especialmente.

Via | racingpasion.com