Archive for the ‘MotoGP 2015’ Category

Jorge Lorenzo gana una carrera que mantuvo a millones de fans aguantando la respiración

Posted by extratours on November 12, 2015

Punto y final. La carrera de MotoGP del Gran Premio de Valencia ha conseguido que millones de personas contuvieran la respiración durante más de 40 minutos. Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria aprovechando la ventajosa posición desde la que partía después de haber marcado el récord del circuito durante los entrenamientos. Marc Márquez pasó segundo por meta y Dani Pedrosa se despide con un tercer puesto tras haber peleado con Marc en la última vuelta. Valentino Rossi remontó desde la penúltima hasta la cuarta posición quedándose a cinco puntos del campeonato.

Y es que Cal Crutchlow sufría un problema con su motor antes de la vuelta de formación obligándole a abandonar su posición en la parrilla y salir desde la última plaza. Valentino salió escopeteado quitándose de un plumazo cuatro motos aun en la recta de meta. La primera curva funcionó de tapón e hizo perder tiempo al italiano. Al salir de la misma, Rossi tomó el interior y aprovechó para pasar a otro puñado de pilotos. Al término de la primera vuelta, Rossi ya se había colocado en los puntos.

Delante, Jorge había salido directo al primer puesto seguido de las Repsol Honda. No obstante, las cámaras se centraban más en la empresa que tenía Valentino por delante. Sin querer quitar mérito al carrerón de Valentino, es sorprendente cómo las motos punteras pasan al resto de la parrilla, aunque seguro que aquí el “factor Rossi” ha tenido bastante que ver. En su camino ha encontrado mayores y menores problemas, desde huesos como Pol y Aleix Espargaró hasta Bradley Smith en lado más complicado y las open o Danilo Petrucci en el más sencillo. En la segunda vuelta, Andrea Iannone, el que se suponía podría ayudar de alguna manera, se fue al suelo acabando con sus posibilidades.

Impecable triunfo de Jorge Lorenzo en una emocionantísima carrera de MotoGP

Posted by extratours on September 28, 2015


Tras una carrera perfecta, Jorge Lorenzo se ha hecho con la victoria de MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Una carrera impecable de principio a fin, saliendo como un cohete y sin dejar que nadie le molestase tras la caída de Marc Márquez cuando intentaba impedir la escapada del mallorquín.
La lucha por los puestos de honor nos ha dejado una lucha de las mejores del año entre dos titanes. Dani Pedrosa ha acabado segundo y Valentino Rossi tercero después de un cuerpo a cuerpo que ha durado cinco vueltas en las que se han pasado y repasado en numerosas ocasiones.
Jorge Lorenzo al apagarse el semáforo intentó hacer uno de sus típicos inicios perfectos y se colocaba en primera posición tirando muy fuerte. Marc Márquez se quedaba tercero por detrás de Andrea Iannone pero al ver las intenciones de Lorenzo reaccionaba rápido y se deshacía en media vuelta del italiano.
Dani Pedrosa se había colocado cuarto y Valentino Rossi ya comenzaba a deshacerse de gente. El problema era que Lorenzo en una vuelta había metido ya a Márquez más de medio segundo y sobre Rossi la diferencia era de más de dos segundos. Si nadie lo impedía el #99 se iba a marchar.
Durante la segunda vuelta Márquez se puso a trabajar para reducir la distancia que le separaba de la Yamaha y poco a poco estaba recortando metros, pero iba arriesgando más de la cuenta, algo que le llevó al suelo al perder la rueda delantera. El de Cervera intentó salvar la caída pero en esta ocasión no hubo remedio. Otro cero para el bicampeón en una temporada para olvidar.
Con una ventaja de 1,9 segundos a favor de Lorenzo al frente de la prueba, Dani Pedrosa atacaba a Andrea Iannone y se hacía con el segundo puesto, dejando al italiano y su maltrecho hombro solo ante el ataque de Valentino Rossi. La Ducati le duró muy poco al de Tavullia y pronto se colocó en tercera posición a rueda de Pedrosa.
De ahí en adelante Lorenzo mantuvo su dominio con mano de hierro aguantando un ritmo de carrera unas tres décimas superior a sus perseguidores. Valentino Rossi viendo que hoy no podría llegar a alcanzar a Lorenzo, se quedó a rueda de Dani Pedrosa durante un buen puñado de vueltas dejando llevar al de Honda todo el desgaste y probando los mejores puntos de adelantamiento.

MotoGP Holanda 2015: emocionante victoria para Valentino Rossi en MotoGP

Posted by extratours on June 28, 2015


El Gran Premio de Holanda ha terminado de la misma forma que empezó, con una gran carrera en la que dos de los mejores pilotos nos han brindado una lucha llena de emociones. Valentino Rossi ha conseguido una nueva y muy meritoria victoria en MotoGP que reafirma su liderato en la general y nos devuelve esas luchas cuerpo a cuerpo que tanto añorábamos.
En segunda posición ha terminado un Marc Márquez que no sólo debe estar satisfecho con volver al podio, sino también con recuperar las sensaciones sobre su Honda y ser capaz de luchar mano a mano con Rossi. Tercero ha acabado Jorge Lorenzo pero más lejos de lo que podría parecer al principio de la carrera.
A la primera curva llegaba en primer lugar Valentino Rossi defendiendo la posición de pole seguido por un Aleix Expargaró dando bandazos y Marc Márquez. El de Honda pronto pasaba a la Suzuki que se iba hundiendo en medio del pelotón casi a la misma velocidad que Jorge Lorenzo hacía una remontada impresionante saliendo desde la octava posición cruzaba la línea de meta por primera vez en tercera posición.
Hoy Rossi no tenía que remontar para situarse en cabeza así que se centró en en tirar fuerte desde el comienzo intentando buscar el fallo de Márquez mientras que Lorenzo seguía comiendo metros a la moto de HRC. De los tres primeros, los únicos en rodar por debajo del 1.34, Lorenzo era el más rápido aunque sólo por algunas centésimas.
Aunque le marcaban en la pizarra la posición de sus dos rivales, Rossi intentaba estirar el ritmo pero no le iba a ser tan fácil hoy. Marc Márquez pronto se situaba a su rueda marcando vuelta rápida y cogía un poco de aire sobre la presión de Lorenzo. Posiblemente la diferencia hoy se encontraría en la elección de neumático delantero siendo Márquez el único en usar el compuesto más duro. Sin nada que perder a estas alturas del campeonato el dorsal 93 se la jugaba.

MotoGP Catalunya 2015: póker de victorias para Jorge Lorenzo

Posted by extratours on June 15, 2015


Desde que en 1997 Kevin Schwantz y Alex Barros no salían en primera y segunda posición no había una parrilla donde las dos primeras motos fueran Suzuki. Pero en el Gran Premio de Catalunya la alegría les ha durado poco a los azulones quienes han sido engullidos de inmediato nada más apagarse el semáforo.
La carrera ha caído por cuarta vez consecutiva en manos Jorge Lorenzo y su martillo tras una carrera impecable salvo por el error de la primera curva. Completaron el podio Valentino Rossi haciendo doblete para Yamaha y Dani Pedrosa, mientras que Marc Márquez ha sumado el tercer fiasco de la temporada.
Jorge Lorenzo salía de forma impecable a la primera curva pero se colaba exageradamente, detrás de él se metieron Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Pol Espargaró y Valentino Rossi. Las dos Suzuki se hundían en medio del pelotón carentes de una estirada suficiente.
Lorenzo apretaba el ritmo y abría pequeños huecos ya en el primer paso por meta, pero Márquez se daba cuenta, adelantaba a la Ducati y se iba a rueda de Lorenzo descolgando a Dovizioso. Mientras tanto Valentino Rossi ya se había colocado en cuarta posición y Aleix Espargaró se defendía con uñas y dientes recuperando posiciones hasta la sexta plaza justo por detrás de su hermano.

MotoGP Francia 2015: el martillo de Jorge Lorenzo le da la segunda victoria consecutiva

Posted by extratours on May 17, 2015



Segunda victoria consecutiva ha conseguido Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Francia. Su martillo ha salido a pasear sobre el asfalto francés y no ha dado absolutamente ninguna opción a nadie desde que se ha apagado el semáforo hasta la bandera de cuadros con una carrera de pizarra perfecta muy parecida a la que hemos visto de Moto2.
En segunda posición hemos encontrado al mismo batallador Valentino Rossi que llevamos viendo durante toda la temporada 2015, recuperando terreno pero conformándose hoy con una inteligente segunda posición. Y cerrando el podio, de nuevo la Ducati de Andrea Dovizioso demostrando que siguen ahí.
Menuda salida complicada hemos tenido al apagarse el semáforo en la carrera de MotoGP. Marc Márquez salía bien pero se le emparejaba Andrea Dovizioso, aunque mejor aún salía Jorge Lorenzo que echaba hacia fuera a Dovi y éste a su vez desplazaba a Márquez. Lorenzo se ponía primero seguido por Dovizioso e Iannone que sorprendía dejando a Márquez en cuarta posición. El español al llegar a la primera variante se intentaba colar a los tres primeros pero se iba largo y tenía que
Antes de acabar la primera vuelta se acabó precipitadamente el regreso de Dani Pedrosa al perder la rueda delantera de su Honda. Una verdadera pena aunque pudo reemprender la marcha, pero en último lugar. Poco después veíamos que Stefan Bradl también se iba al suelo, Aleix Espargaró abandonaba y Mike Di Meglio también se hacía una excursión fuera del asfalto.
Sólo dos giros después del comienzo parecía confirmarse que íbamos a vivir una repetición de la carrera de Jerez con Lorenzo en cabeza liderando a base de los martillazos de su ritmo impecable. Por detrás Andrea Iannone y Andrea Dovizioso marchaban ocupando las posiciones de podio seguidos por Marc Márquez, aunque Valentino Rossi adelantaría al español en las primeras vueltas y pondría rumbo a la cabeza de carrera.
Marc Márquez parecía tener un serio problema de puesta a punto porque era incapaz de seguir la estela de Valentino Rossi y no sólo eso, sino que además no se le veía cómodo sobre la Honda, cometiendo errores que le obligaron a ceder temporalmente dos posiciones ante Bradley Smith y Cal Crutchlow.