Archive for the ‘MotoGP 2014’ Category

Alex Márquez se hace con el título de Moto3

Posted by extratours on November 10, 2014


Tras una fantástica carrera de Moto3, Álex Márquez ha hecho valer su ventaja de 11 puntos sobre Jack Miller y se ha proclamado finalmente campeón del mundo a sus 18 años. Álex pasó en tercera posición por meta, justo lo que necesitaba para contrarrestar la victoria del australiano Jack Miller. De esta forma, nos encontramos ante la primera vez en la historia que unos hermanos se proclama campeones en sus respectivas categorías durante la misma temporada.
La diferencia final ha sido de sólo dos puntos, 278 en manos de Márquez por 276 en manos de Márquez Miller. Los números: tres victorias, seis segundos puestos y un tercero. Con este resultado KTM se hace, eso sí, con el mundial de constructores. Con la temporada cerrada, ¡es hora de celebrar! Al parecer Honda tiene preparada una RCV para Álex este mismo lunes como agradecimiento.
¡Enhorabuena Álex y el equipo Estrella Galicia!
Foto vía | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Valencia

MotoGP Gran Bretaña 2014: Marc Márquez se impone al Jorge Lorenzo más luchador

Posted by extratours on September 1, 2014


Pese a las quejas del equipo Yamaha sobre los neumáticos traídos por Bridgestone a Inglaterra, ambos pilotos ha conseguido colocar en el podio del GP de Gran Bretaña. Valentino Rossi fue el primero de un segundo grupo que seguía, de lejos, a los dos grandes protagonistas de hoy: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Marc sumó su undécima victoria de 2014 mientras que Jorge firmó una de las carreras más competitivas de lo que llevamos de temporada. De hecho, el mallorquín estuvo al mando de la mayor parte de la prueba mientras Márquez esperaba su momento para pasar a la acción.
La salida no dejó lugar a dudas: Lorenzo está de vuelta para ganar. Jorge hizo uso del interior del trazado británico para hacerse con el liderato desde la primera curva. Marc, que había logrado la pole position, se colocaba inmediatamente después, siguiendo muy, muy de cerca el colín donde se sitúa la cámara on board más espectacular. Tercero, durante un breve período, fue Aleix Espargaró con Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa tras él.
Los primeros compases de MotoGP ofrecieron una preciosa lucha entre Espargaró y Dovizioso que se saldaría con el italiano haciéndose con la tercera plaza. Rossi, por supuesto, no perdió la oportunidad e intentó superar al español cuando aun se recuperaba de un pequeño susto con Andrea. Aleix aguantó el envite del #46 pero no pudo hacer nada para evitar que le pasara en recta y ahora sería Dani Pedrosa el que tendría que enfrentarse con Espargaró. No le llevó demasiado tiempo superarle.
En este momento de la carrera pudimos ver un grupo líder con las principales marcas del campeonato: Jorge, Marc, Dovi, Rossi y Pedrosa. Valentino se la jugó en las frenadas, mano a mano con Andrea, logrando su objetivo a la segunda intentona. Esta pugna facilitó la escapa de Lorenzo y Márquez, sacando un segundo a falta de 15 vueltas.

MotoGP Holanda 2014: las claves de MotoGP

Posted by extratours on June 30, 2014


Acabamos de ver la última carrera de la jornada del Gran Premio de Holanda en Assen. Y como ya sabéis, la victoria se la ha vuelto a llevar Marc Márquez, en otra cita muy entretenida, aunque en esta ocasión la salsa la ha puesto la lluvia y los cambios constantes de las condiciones climatológicas.

Parece que nada se puede hacer con otra ese genio que lleva por nombre Marc, pero hoy hemos vuelto a ver muchas cosas a destacar y que sin duda han sido claves en el resultado final. Condiciones raras, un monstruo y unas cuantas claves… ¡Ahí van!

Carrera ‘flag to flag’. Sin duda la clave más importante del día. Primera carrera del año en estas condiciones, aunque bien es cierto que ha sido al contrario de lo habitual. Empezaba la carrera con retraso y sobre mojado, para en pocas vueltas secarse y obligar a los pilotos a entrar a cambiar a motos de neumáticos lisos. Hay que reconocer que esta suerte de lotería siempre da un ambiente curioso, aunque al final, gana el de siempre este año, eso no cambia.

andrea_dovizioso_assen.jpg

Error de Valentino Rossi en la elección de neumáticos inicial. Determinante sin duda, ya que Valentino sigue demostrando que este año está muy fuerte, y con todo ha hecho una excelente carrera, aunque marcada por su elección inicial de salir con neumáticos lisos. En la warm up lap se dio cuenta de su error y entró para tomar la salida desde el pit lane, pero francamente no se explica por qué lo hizo. Nunca sabremos dónde habría llegado de haber salido con gomas de lluvia como todos, pero se ha marcado una buena remontada de todas maneras y nos sigue encantando verle así de bien.

Andrea Dovizioso sube al podio con la Ducati. De entrada dejo claro que aborrezco el rollo que se trae Ducati sobre si os Open o no, o todo lo contrario. A mí lo que me importa es lo que veo en pista, y en esas hoy se ha visto a un Dovizioso muy constante y combativo con la moto de Borgo Panigale. Se pegó a Marc desde el principio y rodó durante no pocas vueltas en cabeza. Meritoria segunda posición aunque se haya producido en estas condiciones.

dpa.jpg

Marc Márquez de mi vida. Poner a Marc en las claves puede ser algo redundante, pero claro, como no va a ser clave que haya un piloto que le diga échate para allá a toda la parrilla. Volvemos a repetirnos como el ajo, pero es que este chico está haciendo historia en mayúsculas en estos momentos, y viéndole parece fácil. Lo dicho, ocho victorias de ocho posibles, algo al alcance de pocos no, de ninguno. Por cierto, me ha encantado como ha entrado en meta haciendo como que nadaba… esas tonterías me encantan.

Duelo Dani Pedrosa – Aleix Espargaró. Bonita ha sido la batalla que se ha visto entre Pedrosa y Aleix por la tercera posición. Aleix ha estado muy combativo y peleón, y con la situación de la pista era el día ideal para plantar más cara de la habitual. Al final, la lógica se impuso y Dani entró tercero. Y ojo, que tampoco está mal para Dani, que hoy era día de amarrar los máximos puntos posibles. El caso es que Espargaró sigue rozando un podio que se merece y que finalmente se le resiste, aunque seguro que llega. En cualquier caso, hemos disfrutado con este cuerpo a cuerpo muchísimo.

Fotos | Repsol Media, Ducati Corse
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Holanda

MotoGP Argentina 2014: otro pleno en MotoGP para Marc Márquez

Posted by extratours on April 28, 2014


Impresionante carrera de la categoría reina en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Hoy sí que no me he aburrido viento como los mayores montaban un lío muy entretenido al principio con un grupo que variaba a cada segundo, ¡hasta hemos podido ver a Yonny Hernández segundo!. Tras el demencial inicio de carrera en el que las posiciones de los pilotos variaban como si estuvieran en una montaña rusa Marc Márquez ha dado otra lección de pilotaje.

Salía desde la pole y caía hasta el séptimo puesto por dos veces, se ha sabido recuperar y deshacerse sin mayor problema de todo el que se le ponía por delante, después neutralizaba la escapada de Jorge Lorenzo, le pasaba y marcaba vuelta rápida sacandole más de seis décimas en media vuelta. Al final Marc consigue otra contundente victoria y sigue haciendo historia igualando a Giacomo Agostini venciendo tres veces consecutivas desde la pole. Otro fin de semana perfecto para el mayor de los Márquez.

Su compañero de equipo Dani Pedrosa también ha podido resarcirse de una situación que se le ha complicado a principio de carrera y tras adelantar al grupo de Stefan Bradl, Valentino Rossi y un Andrea Ianonne muy combativo se ha ido a por Jorge Lorenzo cuando rodaba en segunda posición para suprimir su ventaja y adelantarle en la última vuelta.

Jorge Lorenzo cerraba el podio después de una media carrera que le sabía a victoria. Bien temprano comenzaba a intentar destacarse del grupo en la primera posición en una clara intención de hacer una de sus carreras en solitario, pero quizá el esfuerzo extra inicial pasaba factura a su elección de neumático delantero de dureza media frente al duro de Márquez. Pero Pedrosa llevaba el mismo compuesto que Lorenzo y tampoco pudo defenderse en la última vuelta.

MotoGP Américas 2014: segunda victoria del año para Marc Márquez

Posted by extratours on April 14, 2014



En una carrera de MotoGP que ha sido comenzada con le mayor salto de semáfoto del Campeonato del Mundo de MotoGP por Jorge Lorenzo y que ha arruinado el resultado de su carrera en Texas por completo, hemos asistido a un nuevo recital de Marc Márquez quien se ha puesto primero y no ha dado opciones a nadie sobre la Honda del equipo HRC. Por lo que parece Márquez ha encontrado una forma de recorrer el circuito mucho más rápido que el resto de pilotos, entrando en solitario en meta. Otro fin de semana perfecto dominando entrenamientos, warm up y carrera para el catalán. Dos victorias en dos carreras.

En segunda posición tenemos a Dani Pedrosa que ha vuelto a hacer una de sus carreras en segundo plano que le tienen con un pie más fuera que dentro del equipo oficial de Honda para el año que viene. No ha sido para nada una mala carrera metiendo un mundo al tercer clasificado pero los rumores ya le ponen fuera de las filas de Honda. Cerrando el podio tenemos a Andrea Dovizioso con la Ducati a 20 segundos de la cabeza de carrera, un soplo de aire fresco para la marca italiana pero muy lejos.

En el apartado de problemas varios, a parte de Jorge Lorenzo que finalmente entró décimo, hemos visto a Cal Crutchlow sufrir otra vez con la Ducati, entrar en boxes por algún tipo de cambio y posteriormente irse al suelo, a Valentino Rossi desinflarse a medida que avanzaba la prueba y a las Honda RCV 1000R haciendo enfadar a sus pilotos con unas prestaciones de risa. Aleix Espargaró, contrariado, ha vuelto a ser la primera Open con una novena plaza después de una salida pésima.
Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 159.4 43’33.430
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 159.2 4.124
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 158.2 20.976
4 6 Stefan BRADL GER LCR Honda MotoGP Honda 158.0 22.790
5 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 158.0 22.963
6 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157.8 26.567
7 29 Andrea IANNONE ITA Pramac Racing Ducati 157.7 28.257
8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 156.7 45.519
9 41 Aleix ESPARGARO SPA NGM Forward Racing Forward Yamaha 156.6 47.605
10 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 156.5 49.111
11 69 Nicky HAYDEN USA Drive M7 Aspar Honda 155.8 +1’00.735
12 7 Hiroshi AOYAMA JPN Drive M7 Aspar Honda 155.6 +1’03.954
13 68 Yonny HERNANDEZ COL Energy T.I. Pramac Racing Ducati 155.4 +1’07.333
14 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Honda 154.2 +1’27.972
15 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Avintia 154.0 +1’32.376
16 70 Michael LAVERTY GBR Paul Bird Motorsport PBM 154.0 +1’32.543
17 9 Danilo PETRUCCI ITA IodaRacing Project ART 153.6 +1’39.176
18 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Avintia 152.9 +1’51.962
NC 45 Scott REDDING GBR GO&FUN Honda Gresini Honda 155.2 2 Vueltas
NC 5 Colin EDWARDS USA NGM Forward Racing Forward Yamaha 154.9 4 Vueltas
NC 35 Cal CRUTCHLOW GBR Ducati Team Ducati 152.4 9 Vueltas
NC 19 Alvaro BAUTISTA SPA GO&FUN Honda Gresini Honda 158.3 12 Vueltas
NC 23 Broc PARKES AUS Paul Bird Motorsport PBM 151.3 13 Vueltas

Más información | MotoGP
Fotos | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP Américas