Archive for the ‘motogp 2013’ Category

Marc Márquez campeón del mundo MotoGP 2013

Posted by extratours on November 11, 2013


Este fin de semana sabíamos que sería emocionante, y no ha decepcionado. Hemos podido disfrutar de unos carrerones increíbles y hemos visto a Marc Márquez proclamarse campeón del mundo de MotoGP.

Tras varias oportunidades de hacerse con el campeonato, y con Jorge Lorenzo retrasando el momento, Marc Márquez ha tenido que esperar hasta la última carrera del año para llevarse el título del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Si ya desde que le veíamos por el CEV sabíamos que este chaval tenía madera de ganador, una vez estuvo en el Campeonato Mundial de Velocidad sabíamos que haría historia. Campeón en 125cc, en Moto2 y ahora en MotoGP, Marc Márquez sigue sumando títulos a un currículum que parece que va a ser largo.

El piloto catalán ha conseguido esta temporada siete seis victorias en la categoría y nada más y nada menos que dieciséis podios. Jorge Lorenzo, con siete ocho victorias y trece catorce podios ha sido el que más difícil se lo ha puesto hasta el final y ha terminado consiguiendo el subcampeonato. Dani Pedrosa, compañero de Marc Márquez suma sólo tres victorias esta temporada y doce podios.

Marc Márquez consigue el campeonato con sólo 20 años y 266 días lo que le lleva a hacer historia siendo el campeón del mundo más joven de la categoría de MotoGP y también a conseguir un nuevo título para el motociclismo español.

Foto | Repsol Media
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Valencia

MotoGP Japón 2013: Jorge Lorenzo hace una carrera perfecta en casa de Honda

Posted by extratours on October 27, 2013


La carrera de MotoGP fue la encargada de cerrar el día y esta singular gira asiática de 2013. Marc Márquez tenía una nueva oportunidad de proclamarse campeón y precisamente en casa de su fábrica, Honda, pero Jorge Lorenzo volvió a hacer una de sus carreras en modo “robot”, imparable a pesar del neumático súperblando, y no tendremos campeón hasta la última cita de la temporada en Valencia.
Muy buena salida para los chicos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que se colocaban primero y segundo respectivamente. En un primer momento parecía que había salido muy mal Marc Márquez pero se colocaba finalmente tercero, por delante de su compañero Dani Pedrosa. En la primera vuelta Jorge Lorenzo volaba, sacando seis décimas de ventaja a sus perseguidores.

MotoGP Aragón 2013: Marc Márquez vence y es aún más líder

Posted by extratours on September 30, 2013


Bonita carrera la que acabamos de presenciar con motivo del Gran Premio de Aragón del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ha habido lucha delante y detrás, por el último escalón del pódium. Unos cuantos adelantamientos trepidantes y un suceso a media carrera que cambió su desarrollo.

Marc Márquez ha cortado la racha de victorias que llevaba hasta el momento Jorge Lorenzo, que solo ha podido ser segundo y se aleja un poco más en el campeonato. Valentino Rossi ha entrado tercero y Dani Pedrosa se iba al suelo en una acción con Marc Márquez de auténtica mala suerte. Apaguemos el semáforo y veamos que ha ocurrido.

Como no podía ser de otra forma, Jorge Lorenzo salía como un obús para endosar un segundo en la primera vuelta al resto del pelotón. Marc Márquez salía mal y lo pasaba Dani Pedrosa y casi Valentino Rossi. Sin embargo el de Cervera adelantaba a su compañero de equipo en la curva tres para evitar que la Yamaha se escapase como en la anterior carrera.

La ventaja de Jorge Lorenzo menguaba hasta seis décimas pero luego parecía que se estancaba. Dani Pedrosa que en esta ocasión tenía mejor ritmo a principio de carrera que Marc Márquez pasaba a la segunda posición y recortaba distancias con la Yamaha. Valentino Rossi, cuarto en un grupo que estaban también Stefan Bradl, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow ya acumulaba dos segundos de desventaja.

Jorge Lorenzo

En ese momento, cuando quedaban 18 vueltas para el final se produce el instante de la carrera: Marc Márquez entraba largo en la curva 12, la que precede a la recta de atrás y tocaba ligeramente con el brazo izquierdo la rueda trasera de Dani Pedrosa.

Este toque sin casi importancia fue suficiente como hemos podido saber después en palabras de Livio Suppo para que arrancase el cable del sensor de velocidad de la rueda trasera. Este sensor forma parte del control de tracción y al dejar de funcionar no pudo evitar que Dani Pedrosa sufriese un highside a la salida de la curva, donde había acelerado como en las anteriores vueltas.

Aunque en un principio parecía que Dani Pedrosa se había hecho daño, por suerte la caída se saldaba con un esguince tirón en un abductor. El problema es que pierde el tren en la lucha por el campeonato.

Os mostramos una foto del sensor en cuestión, que se aprecia encima de la tuerca del eje de la rueda y su cable y conector que discurre por la parte superior del basculante.

Sensor control tracción Honda

La caída de Dani Pedrosa y la colada de Marc Márquez hacían que Jorge Lorenzo se escapase hasta los dos segundos. Pero lejos de desconcentrar al líder del mundial, este empezaba una caza en la que iba arañando décimas vuelta tras vuelta.

Siete vueltas tardó en alcanzarlo. Mientra tanto, se desataba una bonita batalla por el tercer cajón con un Álvaro Bautista muy activo. Adelantaba a Cal Crutchlow, Stefan Bradl y entraba en un mano a mano con Valentino Rossi. Otro más de su duelo particular.

En la misma curva que sufrió la colada antes, era el lugar elegido por Marc Márquez para adelantar a Jorge Lorenzo y ponerse al frente de la carrera. En un par de vueltas le metía seis décimas pero la Yamaha se defendía volviendo a recortar la diferencia dos décimas.

MotoGP San Marino 2013: Jorge Lorenzo intenta poner interesante el mundial

Posted by extratours on September 15, 2013


La carrera de MotoGP que cerraba hoy el fin de semana de carreras tan estresante que hemos tenido con el Gran Premio de San Marino y Superbikes en Turquía, se ha desarrollado de una forma muy similar a la de hace 15 días en Silverstone. Aunque Marc Márquez salía desde la pole, en cuando se apagó el semáforo Jorge Lorenzo salió como un obús y ya nadie pudo darle caza.
Por detrás la lucha entre los dos pilotos del Repsol Honda Team fue dura porque durante un par de vueltas se marcaron de cerca uno al otro. Sin embargo y de nuevo, Marc Márquez se llevó el gato al agua para ser segundo y sólo perder cinco puntos respecto a Jorge Lorenzo que con la victoria adelanta a Dani Pedrosa en el mundial tras empatar con él a 219 puntos, 34 todavía por detrás del de Cervera.
Via | motorpasionmoto

MotoGP Estados Unidos 2013: Marc Márquez vence y se va de vacaciones aun más líder

Posted by extratours on July 25, 2013



No, muy fácil. Seguro que este jodido bastardo va rápido. Es un circuito extraño, muy particular, pero seguro que Marc va deprisa, lara él un fin de semana será suficiente para ser competitivo.
Así respondía Valentino Rossi a la prensa la semana pasada cuando le preguntaron si esperaba que el circuito de Laguna Seca fuese difícil para Marc Márquez. Y como si de un presagio se tratase, Marc Márquez se ha convertido en el primer rookie en vencer en este mítico trazado, con autoridad y de forma espectacular.
Stefan Bradl resistió como un jabato pero tuvo que conformarse con la segunda posición mientras que Valentino Rossi fue tercero, recibiendo en el “sacacorchos” de su propia medicina y por quien no podía ser otro que el vencedor de la carrera. Al final tenéis una galería de fotos del momento. Pero veamos que dio de sí la carrera.
Se apagaba el semáforo y Stefan Bradl salía muy bien, conservando la primera posición. A Marc Márquez le patinaba un poco la moto y perdía la segunda posición en favor de Valentino Rossi. Por detrás, Álvaro Bautista perdía la posición con Jorge Lorenzo, que salía muy bien y de forma espectacular se metía por dentro en el segundo ápice de la curva Mario Andretti. Dani Pedrosa era sexto y Cal Crutchlow séptimo, con un fin de semana para olvidar.
Tras el primer paso por meta, Jorge Lorenzo entraba abierto en la misma curva en la que había hecho el interior a Álvaro Bautista y era superado por este. Stefan Bradl ganaba unas décimas de ventaja y Valentino Rossi no era capaz de darle caza. Se había separado de Marc Márquez también pero el de Honda recuperaba el terreno a pasos agigantados e intentaba que el alemán no se escapase demasiado.
Stefan Bradl

A falta todavía de 31 vueltas llegó el momento épico de nuevo en el sacacorchos, como aquel 2008 entre Casey Stoner y Valentino Rossi. El italiano de nuevo protagonista pero era él al que ahora lo ponían contra las cuerdas.
Marc Márquez encaraba la subida por la derecha, poniendo su Honda paralela a la Yamaha. Valentino Rossi defendió el adelantamiento como hace cinco años con el australiano. Tanto que incluso en la bajada pisaba fuera del piano. Y sí él pisaba fuera del piano en una curva a izquierdas, ¿dónde estaba Marc Márquez que iba por el exterior? Pues más allá de la alcantarilla, un par de metros fuera de pista.
Así de esta forma completaba el adelantamiento y le daba de su propia medicina a Valentino Rossi, poniéndose segundo y emprendiendo la caza sobre Stefan Bradl que rodaba a un segundo por delante.
Con tanta emoción veíamos fugazmente el abandono de Randy de Puniet y Bradley Smith por avería y de Aléix Espargaró por caída entrando en meta. El líder de CRT llevaba todo el fin de semana con muchos problemas en su rueda delantera, minimizados con el neumático blando. Pero hoy, con tanto calor, tuvo que poner la goma dura y acabó por los suelos.
A 21 vueltas para el final, Marc Márquez ya había alcanzado a Stefan Bradl y lo estudiaba detenidamente. Dani Pedrosa, tras ir pegado a Jorge Lorenzo desde el arranque de carrera, superaba al mallorquín y se iba a la caza de Álvaro Bautista que a su vez intentaba dar caza a Valentino Rossi. Acabaría dándole caza a 15 vueltas para el final pero el español no encontraba por donde meter su Honda.
Una vuelta después en la curva once, entrando en meta, Marc Márquez adelantaba a Stefan Bradl y comenzaba a poner tierra de por medio, directo a la victoria. Pero no sería fácil ya que empezaron a alcanzar a los doblados que no lo pusieron nada fácil en los adelantamientos.
Valentino Rossi

A nueve vueltas para el final, la ventaja de Marc Márquez ya estaba por encima del segundo. Stefan Bradl rodaba en tierra de nadie y Valentino Rossi seguía notando el aliento de Álvaro Bautista aunque finalmente el de Talavera no pudo adelantar al italiano y acababa cuarto.
Meritorio quinto puesto para Dani Pedrosa al igual que el sexto puesto de Jorge Lorenzo. Minimizan así la sangría de puntos que les podía haber hecho Marc Márquez de cara al campeonato. Con esta victoria, Marc Márquez sigue líder con 163 puntos por los 147 de Dani Pedrosa y los 137 de Jorge Lorenzo. Valentino Rossi salta hasta el cuarto lugar con 117 puntos tras superar a Cal Crutchlow.

Via motorpasionmoto.com