Archive for the ‘formula1 1013’ Category

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de Fórmula 1

Posted by extratours on October 27, 2013


Se acabó lo que se daba. El Gran Premio de India de Fórmula 1 ha sido la carrera decisiva en la que Sebastian Vettel se ha proclamado tetracampeón del mundo. Y lo ha hecho desde lo alto del pódium, venciendo la carrera con autoridad y superando el ritmo del resto de la parrilla.
La carrera de Fernando Alonso se acabó en la salida de la primera curva cuando tras el toque entre Mark Webber y Kimi Räikkönen, el australiano salió rebotado y el español tocaba su rueda trasera y perdía parte del alerón delantero. La estrategia cambiaba completamente para él y perdía toda posibilidad de pódium.
Sebastian Vettel salía bien al igual que Lewis Hamilton, que adelantaba a su compañero Nico Rosberg. Por detrás se producía el toque que comentamos a tres entre Kimi Räikkönen, Mark Webber y Fernando Alonso. Además, en la curva cuatro también Fernando se tocaba con Jenson Button y perdía muchas posiciones.
Gran salida para Felipe Massa que a mitad de la primera vuelta adelantaba los dos Mercedes. Así tras la primera vuelta, Sebastian Vettel era primero seguido de Felipe Massa, Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Kimi Räikkönen, Mark Webber, Sergio Perez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.
Sebastian Vettel, que salía con blandos (b que no era necesaria, pero se agradece) entró a cambiar gomas en la segunda vuelta. Al mismo tiempo, Fernando Alonso cambiaba el alerón y tras salir detectaba problemas en la dirección al girar a la derecha.
En el momento que el alemán se puso otra vez en pista, demostró su superioridad tanto en ritmo como adelantando al resto de pilotos. Felipe Massa por ejemplo con la misma estrategia, o Lewis Hamilton, perdían tiempo y no eran capaz de adelantar a los pilotos que iban con la estrategia inversa.
Mark Webber se mantuvo líder hasta la vuelta 29 cuando entró a poner el blando que le duraron hasta la vuelta 33. Entre medias, Sebastian Vettel también entro a hacer su segunda y definitiva parada que lo llevaría hasta el final.
La alegría del australiano que podría ser segundo se acabó de nuevo por un problema en el alternador. Abandonaba en la vuelta 40 y dejaba abierta la lucha por el pódium con un Kimi con los neumáticos en las lonas y un Nico Rosberg y un Romain Grosjean que le iban comiendo la desventaja a pasos agigantados. Al final fue superado por la mayoría para ser séptimo. Su compañero, Grosjean, se metió en el pódium saliendo décimo séptimo. Gran resultado para él.
Fernando Alonso tuvo lucha en las ultimas vueltas para mejorar su resultado, pero no pudo ni con Adrian Sutil ni con Daniel Ricciardo, firmando un undécimo puesto final.

Via | motorpasionf1

El clandestino minuto de silencio por María de Villota

Posted by extratours on October 13, 2013


En la jornada de ayer informábamos sobre el minuto de silencio que se iba a guardar en los prolegómenos del Gran Premio de Japón en honor a María de Villota. El trabajo de la GPDA, con Pedro de la Rosa al frente, había surtido efecto y a pesar a algunas piedras en el camino, se iba a poder llevar a cabo. La Fórmula 1 iba a tener un bonito homenaje con De Villota, una piloto que formó parte del paddock, y sería en el lugar donde la categoría tiene su máxima expresión, un Gran Premio.
Pero esta mañana, el minuto de silencio se celebraba dentro de un box de la FIA. Un minuto de silencio clandestino y lejos de las miradas del público asistente que no pudo sumarse a este sencillo acto. A la salida, las palabras de De la Rosa nos dejaban claro que los pilotos habían hecho todo lo que estaba en su mano para realizar el homenaje y que habían contado con el apoyo de las escuderías y de la FIA. Incluso el presidente del máximo organismo, Jean Todt, había dedicado unas palabras.
Sí los pilotos, las escuderías y la FIA habían mostrado su apoyo, entonces ¿quién había puesto la zancadilla a este acto? La respuesta es clara, la FOM de Bernie Ecclestone. Es curioso que Mr E diga por activa y por pasiva que quiere a una mujer en la Fórmula 1 pero cuando fallece una de las últimas en formar parte se quiera mirar hacía otro lado. Quizás quiera ocultar que, les guste o no, María de Villota se ha convertido en el último piloto en fallecer en “acto de servicio”.
Las consecuencias de su accidente en Duxford, en un test aerodinámico de Marussia, han sido las causas del fallecimiento de María de Villota, así que, a la lista que hasta ahora culminaba con Ayrton Senna, por desgracia debemos sumarle un nuevo nombre. Si algo hemos aprendido hoy es que cuando las cosas no van bien, a algunos les gusta mirar para otra parte. Bernie Ecclestone no has dado otra de sus lecciones. En su bonita competición no hay espacio para la tragedia.
Via motorpasionf1.com

Fernando Alonso realiza una sólida carrera hasta la segunda posición

Posted by extratours on September 9, 2013


Fernando Alonso ha realizado una carrera más que correcta, y parecida en cierta forma a la que vimos hace dos semanas en Bélgica, para llegar hasta la segunda posición. La diferencia la hemos visto en las primeras vueltas, ya que no ha tenido tanta necesidad de ganar posiciones en la arrancada ni de remontar durante las primeras vueltas. En este sentido, parece que aunque el Red Bull está por delante (como mínimo, la combinación Vettel-Red Bull, ya que Webber no ha dominado), Ferrari tiene ya un buen coche.
El Gran Premio de Italia de 2013 ha tenido poca historia en cuanto a las primeras posiciones. Sebastian Vettel ha salido de maravilla y ha tirado desde el principio, mientras que por detrás Fernando Alonso salía bien pero no lo suficiente. Aún así, del quinto puesto de la parrilla pasaba a ser cuarto a causa de la mala salida de Nico Hülkenberg. El alemán ha hecho patinar los neumáticos en exceso y ello le ha pasado factura. Mientrastanto, Felipe Massa subía a la segunda plaza.
Pocas vueltas ha tardado Fernando Alonso en adelantar a Mark Webber y lanzarse en persecución de Massa, que parecía tener un ritmo bastante bueno. Antes de llegar a la vuelta diez, el asturiano estaba ya justo debajo del difusor de su compañero de equipo, que le ha dado paso de forma muy clara. Massa ha frenado pronto en la recta de meta y ha permitido a Alonso que le adelantara para poder intentar perseguir a un Sebastian Vettel que empezaba a estar peligrosamente lejos.
A partir de entonces, Alonso no ha podido hacer nada más que ver como su rival de Red Bull se iba escapando paulatinamente a la vez que el propio piloto de Ferrari le ganaba segundos a Webber. No por mucho tiempo, eso sí, ya que el australiano se acercó peligrosamente pronto y parecía que el doblete de Red Bull era una posibilidad real. Pero Alonso nunca ha estado bajo peligro real ya que Webber nunca ha podido intentar atacar, incluso cuando en las últimas vueltas se les ha acercado Massa.
El podio ha tenido un momento curioso en el que el as de la Ferrari ha sacado fotos del podio (o grabado un vídeo, tampoco podríamos decirlo) después de irse los pilotos de Red Bull. Además, durantle as entrevistas en el podio, Alonso ha declarado su gran amor por Ferrari, comparándolo al de los aficionados italianos. En algunas esferas se comenta que todo esto suena a despedida. ¿De la Fórmula 1? ¿De Ferrari? También ha dicho que quiere volver el año que viene y ganar, así que…

Un Sebastian Vettel muy superior frena la remontada de Fernado Alonso

Posted by extratours on August 26, 2013


De nuevo el binomio formado por Red Bull y Sebastian Vettel han demostrado estar en otro escalón superior al resto de participantes en el Gran Premio de Bélgica. El alemán ha sido el único capaz de poder frenar la espectacular remontada llevada por Fernando Alonso que no ha podido redondear uno de los días de oro del automovilismo español, con las victorias de Marc Márquez en Moto GP y la de Dani Sordo en el WRC.
La carrera comenzaba con una salida perfecta de Fernando Alonso, que apuraba la frenada de la primera curva para ganar el interior y traccionar mejor que sus rivales antes de Eau Rouge para emparejarse con Mark Webber y ganarle la partida colocándose en quinta posición antes del final de la primera vuelta. Sebastian Vettel también se lucia y aprovechaba la mayor velocidad de su RB9 para sobrepasar a Hamilton en la recta larga.
La remontada del piloto asturiano de Ferrari se completaba con los adelantamientos a Jenson Button y Nico Rosberg. La primera parada en boxes dejaba a Hamilton a merced del ritmo de Alonso que le superaba después de un error de Lewis al pasarse de frenada en la primera curva. Tampoco tenía mucha suerte con los frenos Kimi Räikkönen. Su Lotus comenzaba a desprender el característico humo negro a la hora de bajar de velocidad.
Mientras que Sebastian Vettel y Fernando Alonso se escapaban en cabeza, la lucha por detrás se volvía espectacular. Aunque dirección de carrera quisiera cortarle las alas a más de uno sancionando inexplicablemente movimientos de adelantamiento como el de Sergio Pérez a Romain Grosjean. Räikkönen se quitaba de en medio al mexicano y a Adrian Sutil hasta llegar a situarse detrás de Felipe Massa.
Via | motorpasionf1

Sebastian Vettel aplasta a sus rivales para romper su mal fario en Canadá

Posted by extratours on June 10, 2013


De principio a fin. Así ha sido el dominio de Sebastian Vettel en el Circuito Gilles Villeneuve. El alemán nunca había conseguido ganar en el trazado canadiense hasta hoy. El tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha llegado a doblar hasta a sexto clasificado, sacando una ventaja de 14 segundos al segundo, que no ha sido otro que Fernando Alonso, que tras una gran carrera ha conseguido minimizar daños tras una mala sesión de clasificación ayer.
Salida muy limpia y primera vuelta muy peleada después de que Valtteri Bottas volviera a demostrar que con el asfalto seco el Williams sigue siendo ese coche falto de ritmo que ha demostrado en las primeras carreras. Sebastian Vettel aprovechaba para escaparse ya desde el inicio, endosándole 2 segundos a Lewis Hamilton ya en el primer giro y encadenando varias vueltas rápidas con los neumáticos frescos.
Force India que celebraba aquí sus 100 carreras veía como la carrera de Adrian Sutil se veía tirada por la borda después de hacer un trompo en la séptima vuelta y que en la horquilla antes de la recta larga Pastor Maldonado se pasara de frenada y parase su Williams contra el difusor del alemán. El venezolano sería castigado poco minutos después a hacer un Drive through.
Felipe Massa que había anunciado que iba a atacar desde el principio conseguía remontar en las 10 primeras vueltas hasta situarse justo detrás de la décima posición de Kimi Räikkönen. Sebastian Vettel seguía manteniendo un ritmo muy alto, tanto que llegaba a “besar” uno de los muros con la rueda trasera derecha de su Red Bull.
La batalla entre Nico Rosberg y Mark Webber ha animado el segundo tercio de carrera y ha permitido a Fernando Alonso acercarse al piloto australiano. Las gomas blandas del de Mercedes terminaban diciendo basta, siendo adelantado por sus rivales en las zonas de DRS de la misma vuelta. Pocas vueltas más tarde, el asturiano se mostraba como el más rápido de la pista y aprovechaba dos errores de Webber para rebasarle.
Un toque entre Hulkenberg y Van der Garde dejaba a los dos fuera de carrera y provocaba numerosas banderas amarillas que terminarían desencadenando el paso por boxes de los pilotos de cabeza. El que no paraba era Di Resta que se marcaba casi 57 vueltas sin detenerse a cambiar los neumáticos, colocándose tras él en una más que valiosa séptima posición.
Los doblados volvían a hacer de las suyas y Sutil perjudicaba a Lewis Hamilton estorbándole prácticamente durante una vuelta entera, permitiendo a Fernando Alonso que le diera caza con un mejor ritmo que el del británico. El asturiano volvía a aprovechar su zona preferida, la recta de meta, para adelantar al piloto de Ferrari. Hamilton no entregaba la cuchara y una vuelta más tarde estaba presionando al número uno de la escudería italiana tras un error de éste antes de la famosa curva 10.
Nada podía hacer Hamilton de aquí hasta el final, teniendo que conformarse con el tercer escalón del podio. Fernando Alonso era segundo, marcando su vuelta rápida personal en el penúltimo giro, mientras que Vettel volvía a levantar su dedo al viento celebrando su primera victoria en Norteamérica. En el Mundial, el teutón lleva su ventaja sobre Alonso a los 36 puntos, una ventaja más que considerable. Destacar la mala carrera de Kimi Räikkönen que conseguía igualar el record de Michael Schumacher con 24 carreras seguidas en los puntos. El finés baja a la tercera plaza de la general tras dos pruebas en las que no ha conseguido grandes resultados.

Via motorpasionf1.com