Archive for the ‘motogp 2011’ Category

MotoGP Valencia 2011: Nico Terol es el último Campeón del Mundo de 125

Posted by extratours on November 7, 2011


Al final ha tenido que sudarlo más de lo que todos esperábamos, pero ha merecido la pena, porque Nico Terol se ha proclamado Campeón del Mundo de 125 en el Gran Premio de Valencia. Johann Zarco se ha ido por el suelo a las dos vueltas y no ha podido seguir en carrera, por lo que Nico consigue así el último título de la historia de la categoría que será sustituida por Moto3 el próximo año, y de paso celebra el título junto a todos los suyos, en Cheste, el circuito de su casa. A ver si lo ha hecho queriendo para celebrarlo con toda la afición y su familia, jejeje…

La temporada de Nico ha sido espectacular, y poco se le puede reprochar a su título. Ocho victorias y diez podios en total (de momento porque no ha terminado la carrera) hacen que sus números sean brillantes, y sólo la regularidad de Johann Zarco ha impedido que lo celebremos antes. En fin, que sólo nos queda felicitar a Nico de todo corazón, por brindarnos el único título que nos llevamos este añito (que mal acostumbrados estamos últimamente), y esperemos que siga con los mismo éxitos en su próxima aventura de Moto2. ¡Enhorabuena Nico!

via | motorpasionmoto

MotoGP Japón 2011: Dani Pedrosa gana el día que la locura llegó a MotoGP

Posted by extratours on October 2, 2011


La carrera de MotoGP ha sido una auténtica locura. Lo que hemos vivido en el Gran Premio de Japón hacía mucho que no lo veíamos, y es que la categoría reina lo ha sido realmente y nos ha ofrecido la mejor carrera del día. Ha pasado de todo, absolutamente de todo: caídas, penalizaciones, coladas,… Pero empecemos por el ganador, que no ha sido otro que Dani Pedrosa, consiguiendo la victoria número 400 para el motociclismo español y la tercera de la temporada para él. Dani ha sabido esperar el momento y a mitad de carrera ha empezado a marcar vueltas rápidas y a alejarse de Jorge Lorenzo. Sí, ha ganado con mucha ventaja, pero de verdad que ha sido una locura. Vamos a ello…

Se apagaba el semáforo y ya eso iba a ser muy definitivo para la carrera, aunque lo primero destacable que pasaba era que Jorge se tocaba con Valentino Rossi, yéndose el italiano al suelo y llevándose por delante a Ben Spies, que pudo continuar en la carrera. Lástima para Valentino que había protagonizado un fin de semana mucho mejor de lo habitual últimamente, y con un cuarto puesto en el warm up que daba muchas esperanzas. Y claro, teniendo en cuenta lo que ha pasado, podría haber acabado bastante arriba. Y es que Casey Stoner se había puesto en cabeza, intentaba marcharse y sólo Andrea Dovizioso aguantaba el tipo cuando llegó el bache que trastocaría los planes del australiano.
Via | motorpasionmoto

MotoGP Aragón 2011: Casey Stoner consigue una nueva victoria en una carrera con poquito que contar

Posted by extratours on September 18, 2011


Pues después del festival de Moto2, ha llegado MotoGP y hemos vuelto a presenciar una de esas carreras aburridas que son tan comunes últimamente en la categoría reina. Poquita historia ha tenido la carrera que cierra el día en Motorland Aragón donde, una vez más, Casey Stoner ha vuelto a demostrar que es difícil que se le vaya el título de este año y ha dominado de principio a fin. Parece que le ha sentado bien la decoración especial de Davidelfin, que por cierto creo que es horrible y que parece que ha sido diseñada por un niño de guardería. En cualquier caso, octava victoria de la temporada y la número cien para el equipo Repsol Honda en su historia. Al australiano no hay quién le pare este año.

Segundo ha sido Dani Pedrosa que no ha podido seguir el fuerte ritmo impuesto por su compañero de equipo en ningún momento, pero eso sí, ha mantenido esa gran posición con tranquilidad durante toda la prueba. Y el tercero ha sido Jorge Lorenzo, que se puede dar con un canto en los dientes después del difícil fin de semana que ha tenido. Ya sabemos que Jorge se deja la piel en las carreras, y hoy ha vuelto a demostrarlo, aunque viendo a Casey, no sirve de mucho esta posición.
Via | motorpasion.com

Lorenzo se acerca al Mundial de MotoGP 2011

Posted by extratours on September 6, 2011



Después de dos carreras consecutivas sin subir al podio y de un dominio brutal de Casey Stoner ampliando su ventaja, hoy en Misano, Jorge Lorenzo ha conseguido acabar con esta sangría que parecía definitiva y ha ganado la carrera de forma magistral. Ya en los entrenamientos de todo el fin de semana se le había visto con un ritmo impresionante y con la moto totalmente en su sitio, y lo ha demostrado desde que se ha apagado el semáforo, poniéndose primero y aguantando dicha posición hasta la bandera a cuadros.

Además, Dani Pedrosa le ha hecho un favorcito a Jorge y ha acabado en el segundo escalón del podio, por lo que le ha quitado unos cuantos puntitos más a su compañero de equipo, Casey Stoner, que sólo ha podido acabar tercero y al que se le ha visto muy cansado, y es que ya conocemos los bajones físicos del australiano.

La verdad es que hemos vuelto a presenciar una de esas carreras aburridas tan típicas (lamentablemente) en MotoGP, y sólo ha estado animada al principio y al final. Al principio porque justo cuando empezaba la carrera, también comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, lo que hacía presagiar una carrera movidita. De hecho aparecieron las banderas blancas en la segunda vuelta que les permitían a los pilotos cambiar de moto, pero la sangre no llegó al río, dejó de llover y nos quedamos con la carrera aburrida. Y el final ha estado animado por la caza de Dani a Casey, demostrando que no existen órdenes de equipo en el Repsol Honda, y por la lucha del cuarto puesto, que ha sido un auténtico espectáculo.

Dicha lucha la han llevado a cabo Marco Simoncelli, Andrea Dovizioso y Ben Spies. Impresionantes los adelantamientos que se han marcado en una lucha sin cuartel, con una última vuelta al límite de los tres. Pero una colada conjunta de Spies y Dovizioso, le dejaba el camino libre a Simoncelli que no desaprovechaba la oportunidad y acababa cuarto. Quinto entraba finalmente Dovizioso y sexto Ben Spies.

Via | motorpasionmoto.com

MotoGP Indianápolis 2011: Casey Stoner cierra el fin de semana con victoria

Posted by extratours on August 29, 2011


Victoria aplastante de Casey Stoner. No es que le haya sacado mucha diferencia a Pedrosa, segundo, pero sí que ha sido una victoria autoritaria, con un adelantamiento poderoso a Dani al principio de la carrera y luego dosificar la distancia para pasar por meta primero.

Jorge Lorenzo parecía en posición de disputar la victoria al australiano, pero los problemas de puesta a punto en el tren delantero han hecho que fuese perdiendo fuelle poco a poco hasta quedarse cuarto por detrás de Ben Spies, quien arregló una mala salida (malísima) remontando hasta el tercer puesto y además, no demasiado lejos de Dani Pedrosa. No demasiado lejos teniendo en cuenta que estaba noveno al principio de la carrera.

Otro que ha ido hacia abajo vuelta a vuelta es Simoncelli, de comenzar tercero se ha quedado el doce a mucha distancia de la cabeza. Desastroso fin de semana para las dos Ducati oficiales, que se han equivocado totalmente con los neumáticos y hemos visto a Rossi pasar último y muy lento en un momento de la carrera, y finalmente ha terminado décimo tras ganar unas cuantas posiciones. Nicky Hayden el último tras perder agarre en los neumáticos y Abraham fuera de carrera por problemas mecánicos.

Un auténtico drama la caída de Barberá en la última curva del Gran Premio, el noveno puesto era un regalo merecidísimo por su rendimiento pero se le ha ido de atrás y ha caído por los suelos. Qué pena porque con Pedrosa, Lorenzo y Bautista estarían los cuatro en el top 10. Ha sido una caída de las dos ruedas, una verdadera pena.

Merecidísima sexta posición de Álvaro Bautista, muy bien y muy sólido entrando en solitario en una de sus mejores carreras. La verdad que salvando las primeras vueltas, la carrera ha sido un poco aburrida. Para mi por lo menos, a partir de mitad de carrera las cosas parecían muy decididas y estables, pena de que Spies fallase la salida, pero hay que reconocer que el tercer puesto también fue muy trabajado.
Via | motorpasionmoto.com