Archive for the ‘formula1 2011’ Category

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo de F1 2011

Posted by extratours on October 11, 2011


Compleja carrera la de hoy para Sebastian Vettel, pero damos gracias para la emoción durante todas las vueltas. Sebastian Vettel se ha llevado el gato al agua, por fin, y es el nuevo campeón del mundo de Formula 1 2011. Se ha convertido en el bicampeón mundial más joven de la historia, teniendo en cuenta además que es bicampeón a edad más temprana de lo que otros campeones firmaron su primer título.

Son 77 carreras, 19 victorias, 27 pole positions, 24 años, tres meses y seis días, doble campeonato del mundo y todavía muchos años de carrera deportiva por delante. Parte de los números de un piloto muy joven pero con bastante experiencia acumulada ya, y formando parte del equipo más fuerte de la década actual.

Felicidades a Sebastian Vettel por su nuevo campeonato del mundo de Formula 1.
Via | motorpasionf1

GP de Singapur F1 2011: Fernando Alonso no pudo subir al podio, terminó en cuarta posición

Posted by extratours on September 26, 2011


Sabíamos que era difícil, saliendo quinto y solo estando cerca gracias a una vuelta muy buena de clasificación, mejorar era posible pero complicado. Fernando Alonso no pudo subir al podio, terminando en cuarta posición. A pesar de todo, mejoró una posición respecto a los entrenamientos, y estuvo luchando por la tercera posición durante buena parte de la carrera.

Incluso habrá quien dirá que sin el safety car, las cosas podrían haber sido distintas, aunque también hay que tener en cuenta el drive through para Lewis Hamilton. En cualquier caso, una actuación más que decente del asturiano que, aunque no ha dado la recompensa esperada, le ayuda a seguir teniendo todas las opciones de ser subcampeón de la temporada 2011.

Fernando Alonso, de hecho, está a tan solo un punto de Jenson Button, segundo hoy y también en la clasificación del campeonato. Quizás una de las claves de la carrera de “Fer” ha sido, de nuevo, otra buena salida. Aunque quizás no ha sido tanto al salida como sí la frenada para la primera curva, lo que le ha permitido subir de la quinta a la tercera posición. Ayudado por una mala salida de Webber, que a su vez ha perjudicado a Hamilton, Alonso se lanzaba en persecución de Button.

Pronto era evidente que Sebastian Vettel estaba en otro mundo, y que Alonso tendría que trabajar duro si quería obtener el podio. Durante toda la carrera fue alterándose el tercer escalón del podio con Webber, sobretodo durante las paradas en boxes. El australiano era más rápido, pero aún estaba lejos cuando salió el coche de seguridad por el accidente de Michael Schumacher.

Gracias a esta situación, en menos de una vuelta al reanudarse la carrera, Alonso se veía superado por un Webber lanzado. Seguro que sin el coche de seguridad habría acabado llegando hasta el asturiano, pero con neumáticos más gastados y en otra situación, quien sabe si Alonso habría podido defenderse. Pero esto forma parte del pasado, y hay que mirar adelante.

Lo que está claro es que el piloto de Ferrari ha hecho una buena carrera y que sigue con las opciones intactas de ser segundo este año, por lo que se esforzará en Suzuka para obtener un buen resultado que le ayude a conseguir el objetivo. El segundo quizás sea el primero de los perdedores, pero también es el mejor de los pilotos que no se llevaron el título. Eso seguro que Fernando lo tendrá en cuenta.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Singapur Fórmula 1

GP de Bélgica F1 2011: Sebastian Vettel exprime y sentencia el campeonato

Posted by extratours on August 29, 2011


Apasionante carrera hoy en Bélgica, donde Spa Francorchamps sigue demostrando por qué es el circuito más querido de gran parte de los pilotos y aficionados y también por qué no debe desaparecer del calendario. El inicio ha sido realmente espectacular, muy trepidante desde el inicio. Lo más destacable es que Bruno Senna impactaba contra Jaime Alguersuari, rompiendo el coche y abandonando al poco tiempo, y a la vez golpeaba a Alonso que, sin sufrir daños, pasaba por meta el quinto clasificado.

A su vez Nico Rosberg protagonizaba una salida impresionante, poniéndose primero durante buena parte del circuito, pero Vettel lo adelantaba bastante sobradamente. Massa era tercero (Webber pinchaba de nuevo en la salida, octavo en la primera vuelta) pero no conseguía pasar a Rosberg. Alonso y Hamilton conseguían acercarse a Massa, y en pocos intentos ambos adelantaban al brasileño. Y todo en tres vueltas.
Con Rosberg por delante, que aguantaría un par de giros, solo quedaba pasar como fuese e ir a por Vettel, pero los problemas de blistering del alemán lo forzaban a entrar prematuramente a box, dejando camino libre para Alonso, una vez superado Hamilton. Se ponía líder en siete vueltas, pero en la novena entraría a cambiar neumáticos.

No duraría demasiado, los problemas de blistering en los neumáticos obligaban a Alonso a ese cambio que tiraba por el suelo la opción de hacer dos paradas “normales”, y posteriormente el incidente de Hamilton al adelantar a un Kobayashi que iba con parte del alerón roto provocaban la salida del Safety Car. Esa oportunidad la aprovechó brillantemente Red Bull y Vettel, pero bastante mal Ferrari y Alonso.

Toda la posible desventaja de Vettel por el cambio inicial de neumáticos se convertía en problema menor con este cambio de neumáticos mientras estaba el SC en pista, y Alonso perdía la posible ventaja al no entrar.

Tengo que pararme un rato con Jenson Button. El que me parece hoy día el piloto más inteligente de la parrilla ha conseguido terminar en el podium aprovechando todos los resquicios posibles, ahorrando combustible al principio, gestionando muy bien los neumáticos… Ha sido el protagonista, para mí, de la carrera de hoy. Muy inteligente y muy bien todo.

Michael Schumacher ha terminado el quinto, nada menos que 19 posiciones más arriba de donde había salido. Una carrera muy buena para conmemorar su 20º Aniversario. A continuación analizaremos más puntos clave de la carrera. Ha sido tan intensa que necesitamos pararnos a ver, si es posible, de nuevo ciertas escenas.

Sebastian vettel sentencia el campeonato, no matemáticamente pero si desde la lógica, en una temporada más que brillante en la que no hay opción para nadie, ni siquiera su compañero de equipo, para hacerle sombra. Desde luego no se si hay otro precedente de tanto dominio, al menos no con tanta diferencia contra los demás.
Via | motorpasionf1.com

GP de Gran Bretaña F1 2011: una significativa victoria para Fernando Alonso

Posted by extratours on July 10, 2011


Espectacular la carrera de hoy en Silverstone, empezando con la incertidumbre en el momento de la salida por la situación de la pista (seca en una parte, muy mojada en otra parte) y siguiendo con el desarrollo de una prueba en la que han habido bastantes sorpresas. Fernando Alonso ha tenido hoy factores a favor y ha conseguido una contundente victoria final. Ha rodado muy rápido, un segundo más rápido que Vettel al final de la carrera. Incluso Massa era el segundo piloto más rápido a final de carrera. Los errores de los RedBull en boxes han dado la puntilla para la carrera, pero hay que decir que hoy, el ritmo de Ferrari fue increíble.

Y en Silverstone, donde el año pasado se tocó fondo en cuestión de resultados y se cambió radicalmente la orientación de la temporada. Es muy significativo y da seguro mucha moral al equipo y al propio Fernando Alonso. La victoria finalmente ha sido abultada, mientras por detrás se pegaban “de broma” Vettel y Webber (a quien no han dejado adelantar), y se pegaban en serio Hamilton y Massa.
El centro de la atención ahora es que Fernando Alonso y Ferrari, y Felipe Massa y Ferrari. Los dos han tenido un ritmo muy bueno esta carrera, lo que ocurre es que a Massa no le han salido las cosas tan bien, y desde luego al final de la carrera hemos visto como pasaba a Lewis Hamilton y éste le devolvía la jugada con un poco de contundencia de más.

Tanto Vettel como Webber empezaron bien la carrera, en la salida Vettel se hacía con la primera posición mientras Webber tenía que conformarse con el segundo puesto conteniendo un poco al Ferrari de Alonso. Hamilton salía muy bien y Button se mantenía con opciones hasta que una tuerca lo dejaba fuera de la carrera. Con el transcurso de las vueltas y hacia el final de la prueba, Webber iba mucho más rápido que Vettel y simplemente no lo han dejado adelantar. Vergonzoso, realmente.

Pronto repasaremos con más profundidad la carrera, los diferentes frentes de la carrera, pero de momento nos quedamos con esto: Fernando Alonso vence en Silverstone, el circuito donde en 2010 tocó fondo en el rendimiento deportivo. En breve volvemos con más análisis sobre esta carrera, estupenda, que nos ha deparado una victoria que esperábamos este año.
Via | motorpasionf1.com

GP de Europa F1 2011: Fernando Alonso consigue una fantástica segunda posición

Posted by extratours on June 27, 2011


Fernando Alonso ha conseguido hoy una fantástica segunda posición, por primera vez subiendo al podio del Valencia Street Circuit. Habiendo salido desde la cuarta posición, y con una salida buena pero especialmente una primera curva muy avispada, Fernando ha sentado las bases de lo que ha sido una carrera muy buena con un resultado muy positivo.

Tras la salida, el piloto de Ferrari se ha situado en tercera posición, y ha comenzado una lucha cerrada con Mark Webber. Esta lucha ha durado toda la carrera, y los dos pilotos se han ido alternando las posiciones en algunos momentos, siempre gracias a las paradas en boxes. Fernando se situaba en segunda posición, y algunos soñaban ya con una victoria.

La verdad es que durante parte de la carrera, esta victoria parecía posible, ya que Sebastian Vettel se encontraba a menos de cuatro segundos del asturiano, que seguía dando lo mejor de sí mismo. Pero por algo Vettel es el líder del campeonato, y es que baby Schumi, como solía ser llamado, está dejando de ser un bebé, y ya sabe dirigir la carrera con inteligencia.

El piloto de Red Bull ha apretado cuando parecía que Fernando se acercaba, y ha rodado con más tranquilidad en los momentos que Mark Webber estaba en segunda posición. Al final, gracias a una parada en boxes muy buena por parte de Ferrari, demostrando que también saben realizar buenas estrategias, se ha recuperado una segunda posición que sabe muy bien.

En las declaraciones post-carrera, Alonso ha dicho que se ha divertido mucho este fin de semana, y que han sido unos días muy bonitos tanto dentro como fuera de la pista. Está muy contento de llegar al podio del Valencia Street Circuit por primera vez, y espera poder seguir luchando con los Red Bull más adelante. Ha dejado muy claro que el objetivo a partir de ahora es terminar más arriba que segundo.

En dos semanas, Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Habrá que ver si los Ferrari pueden seguir siendo competitivos allí, y es que me da que los Red Bull seguirán yendo igual de bien, con o sin las nuevas normativas técnicas. Pero el podio de hoy no lo quita nadie. En Ferrari están satisfechos, y eso les dará ánimos para seguir trabajando en esta línea.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Europa Fórmula 1