Archive for the ‘formula1 2010’ Category

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. La estrategia condena a Fernando Alonso

Posted by extratours on November 16, 2010


Ayer, tras la calificación, Fernando Alonso se encontraba con uno de los mejores panoramas posibles para proclamarse campeón del mundo, hoy 55 vueltas después, el sueño del tricampeonato se ha esfumado como por arte de magia, bueno no, la magia que no han puesto desde el muro para tratar de seguir la estrategia adecuada. Fernando Alonso y Ferrari han perdido el título por plantear una estrategia muy conservadora y a la postre, inadecuada

En la salida se seguía el guión previsto. Sin toques pero con la perdida de una posición. Jenson Button no era problema, pero por detrás ahora iba a tener a Mark Webber, que al final no planteó problema alguno. Perder una posición más equivalía a perder el título en favor de Sebastian Vettel. Pero sería la salida del safety-car en la primera vuelta acabaría con la deseada tranquilidad de Alonso. Nico Rosberg y Vitaly Petrov, entre otros, adelantaban su parada, algo que tendría consecuencias en la carrera del asturiano.

Otro incidente, el de Mark Webber contra un muro, provocaría el error en el muro. El australiano tenía que parar en boxes y en Ferrari decidían que la mejor opción era marcar a Webber en lugar de seguir lo que hacían los tres primeros. Ahí estuvo el error. Al salir a pista se encontró por detrás de mucha gente y sobre todo, por detrás de Vitaly Petrov. El ruso de Renault fue un muro que Fernando Alonso fue incapaz de superar.

Por delante, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Jenson Button decidían poner tierra de por medio antes de realizar su parada. Al final se demostró que esa era la táctica adecuada. Pero para ese momento, Fernando Alonso ya llevaba 20 vueltas detrás de petrov y veía como el título se le escapaba. Y ahí no quedaba todo, si adelantaba al ruso, aún tendría por delante a Nico Rosberg y Robert Kubica. Misión imposible.

La séptima posición de hoy hace que Fernando Alonso pierda un título que, a priori, tenía en sus manos antes de comenzar la carrera. La sensación que nos deja la carrera es que el título se ha perdido desde el muro por plantear un táctica amarrategui. Pero el qué hubiera pasado si no sirve de nada. Sebastian Vettel es el nuevo campeón y Fernando Alonso tendrá que intentarlo de nuevo el año que viene.

En Racingpasión | GP de Abu Dhabi 2010

GP de Abu Dhabi de Fórmula 1: Sebastian Vettel arrasa en una carrera que le vale ser Campeón del Mundo 2010 de F1

Posted by extratours on November 16, 2010


Si dulce es ganar en la última oportunidad, amargo es perder. Hoy en Red Bull viven ambos sentimientos tras la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Abu Dhabi, el último del año. Una victoria que era lo que acercaba más alemán a poder ganar el Campeonato del Mundo y que se ha ganado a pulso siendo muy agresivo desde la pole y el principio de la carrera.

Por detrás, Fernando Alonso y Mark Webber quedaban con su guerra psicológica por el título con la mayor carga de presión para el australiano que quinto estaba en parrilla, y quinto salía de la primera curva, mientras que a Alonso lo superaba Jenson Button que como diría aquel ni le iba ni le venía. No se cumplía ni la mitad de la primera vuelta cuando fue el accidente entre la curva 5 y 6 de Michael Schumacher. Un importante y temprano punto de inflexión de la carrera.

El heptacampeón defendiendo su posición por el exterior respecto a Nico Rosberg (me ahorro comentarios sarcásticos) perdía el control de la trasera de su MGP-W01 quedándose casi en medio de la pista y en dirección contraria. Toda la parrilla lograba esquivarlo a tiempo menos Vitantonio Liuzzi que montaría literalmente su Force India sobre la flecha plateada. El coche de seguridad saltó a pista durante tres vueltas y comenzaría la agonía para Webber y para Alonso, por ese orden.

Ambos quedaban por supuesto fuera de carrera, y en tres vueltas el coche de seguridad se retiraba relanzando la carrera. Por poco la vuelve a liar (tercera vez del fin de semana) Lewis Hamilton, que se salía de la pista y se emparejaba con Vettel en la escapatoria viendo que el alemán se lanzaba a su ritmo y bola. El británico muy agresivo ha luchado todo lo que ha podido por la victoria (finalmente ha sido segundo), pero quizás ese exceso de agresividad le ha condenado a no llegar a ella.

En torno a la vuelta cinco Mark Webber cometía un fallo por vaya Ud. a saber qué razón que le llevaba a impactar con la rueda trasera derecha de su monoplaza con un guardarraíl de Yas Marina. Ni dos vueltas más tarde Webber comunicaba al equipo que tenía problemas de agarre tras el toque, a lo cual Red Bull lo llamaba a boxes para cambiar a los neumáticos duros. Ni cortos ni perezosos en Ferrari hacían entrar a Fernando Alonso apenas tres giros después para hacer el mismo movimiento cuando rodaba en cuarta plaza. El principio del fin para ambos se avecinaba.
Via | racingpasion

GP de Brasil de Fórmula 1: Una victoria de Sebastian Vettel, doblete de Red Bull y un tercero de Fernando Alonso deja el Mundial a una carta para Abu Dhabi

Posted by extratours on November 7, 2010


Mi gozo es un pozo. Acabamos de tener un GP de Brasil de Fórmula 1 de los más anodinos que podemos recordar. No llovió, el sol brilló con todo su esplendor de principio a fin, y salvando algún pinchazo (Barrichello) y un accidente (Vitantonio Liuzzi) que provocó la única bandera amarilla con coche de seguridad y animó un poco más la carrera, lo demás fue una lucha de poder igualadísima. La salida fue limpia e impoluta destacando desde el comienzo Sebastian Vettel que ha logrado una nueva victoria incontestable durante toda la carrera.

Ha sido el mejor resultado de cara al Campeonato del Mundo para Fernando Alonso que ha sido tercero, pues el paseo de Red Bull ha sido patente. Como en el resto del fin de semana, los austríacos no se guardaron nada, y desde el principio con una buena salida marcaron el ritmo de la carrera. Otro doblete para Red Bull con Mark Webber segundo y que sentencia el Campeonato de Constructores (¡enhorabuena!). Lo mejor tras una carrera un tanto soporífera hasta las últimas treinta vueltas es que el título de pilotos se resolverá en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi. Cualquiera del podio de hoy opta al mismo.

Con una salida limpia en la que tal como se esperaba el hombre de la pole, Nico Hülkenberg ha protagonizado sus instantes de gloria siendo un auténtico tapón para Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Mientras que el británico perdía la posición en favor de Fernando en un señor adelantamiento tras buscar y provocar el fallo de Lewis, Hülkenberg fue un duro escollo lo suficiente como para que Mark Webber ganara la friolera de 11 segundos en apenas 5 vueltas.

Para colmo en seco, Ferrari sufría lo que les cuesta calentar los neumáticos (cosa que por otra parte hace que los cuiden algo mejor que los rivales), lo que hacía que aún pudiendo mantener un ritmo calcado a Red Bull fuera insuficiente para recortar distancias. Se sucedieron los primeros cambios de neumáticos y mediada la carrera un accidente por error de trazada de Vitantonio Lizzu en las eses de Senna provocaba la aparición del coche de seguridad. Aún con tráfico y doblados de por medio, la diferencia entre Fernando Alonso y Mark Webber se reducía a unos escuetos cinco segundos. Pero aunque el ritmo de Fernando al final ha sido mejor, Webber respondió perfectamente a la presión, y a su vez también Vettel a la de su compañero de equipo que se llegó a acercar ha poco más de dos segundos.

La guerra abierta como es de comprensible se desató entonces en las posiciones traseras, con un Sebastién Buemi que no lo ponía nada fácil para dejarse adelantar, un Felipe Massa al que un fallo en su parada que le dejaba la rueda delantera derecha floja y una actitud en pista a la altura de la tan criticada a Adrian Sutil en Corea, o un Jaime Alguersuari que no ha podido puntuar sencillamente por no poder echarle freno de ninguna manera a Kamui Kobayashi y su Sauber C29 (superior al Toro Rosso).

De hecho sólo ha habido dos abandonos, el de Liuzzi por accidente y el de Lucas di Grassi por avería en su Virgin VR-01. Y apenas fallos. Sí algo de confusión tras el coche de seguridad que por poco si arruinan la carrera de Alonso, ya que tanto Sutil como Alguersuari parece que lo confundían con Felipe Massa (que sí era el rival para ellos en ese momento) en el momento de tener que dejarse doblar, sin duda por fallo de sus equipos por no comunicárselo como deberían. Rubens Barrichello ha tenido una mala actuación por un pinchazo tras un roce con un Toro Rosso, Nico Hülkenberg ha terminado octavo puntuando tras una buena carrera dentro de lo que pueden hacer en seco frente a la competencia. Y Bruno Senna y Chritian Klien han terminado la carrera con los difíciles HRT F01 que no es poco por ese orden.
via racingpasion

GP de Corea del Sur de Fórmula 1: Una locura de carrera culminada con victoria de Fernando Alonso y líder del mundial

Posted by extratours on October 25, 2010


Tras un atracón de Fórmula 1 de casi tres horas y media entre unas cosas y otras, el primer GP de Corea del Sur de Fórmula 1 se ha estrenado con una carrera loca de las que hacen afición e historia a pesar de los problemas para poder comenzar la carrera normalmente por culpa de la lluvia y mal drenaje de la nueva pista de Yeongam. Meras anécdotas ahora mismo para Fernando Alonso que ha logrado una trabajadísima victoria que lo aúpa al liderato del Mundial de Fórmula 1. Y es que en carreras locas, pasan cosas como el doble abandono de Red Bull que le dan completamente la vuelta al campeonato.

Tras retrasarse la carrera una hora con un inicio fallido de salida con 4 vueltas tras el coche de seguridad, y dar una segunda al mismo estilo con otras 11 vueltas en bandera amarilla, la carrera comenzaba de lujo para Sebastian Vettel y Mark Webber. Una situación que Sebastian Vettel supo gestionar, marcando una importante diferencia con Mark Webber aguardando la segunda posición. Pero un doble abandono de Red Bull en forma de accidente de Webber (trazada larga y pisar un piano con tierra convertida en barro es algo que no perdona) y una rotura de motor con previo fallo de frenos (otra vez) de Sebastian Vettel a menos de seis vueltas del final tras ser adelantado por Fernando Alonso han dado el mazazo a la clasificación del Mundial.

En tensión nos ha tenido Fernando Alonso que entre segunda y tercera y cuarta plaza (lograba pasar rápidamente a Lewis Hamilton tras la retirada del coche de seguridad) igual conseguía acercarse al rápido Vettel, más cuando se secaba la pista, que perdía otro tiempo precioso ante el alemán que no cedía ni un ápice. Y es que la pista seguía muy deslizante, viendo en toda la parrilla continuos contravolantes, cruzadas y salidas de pista con un total de hasta nueve abandonos, muchos de ellos por choques.

GP de Japón de Fórmula 1: Victoria de Sebastian Vettel y nuevo doblete de Red Bull

Posted by extratours on October 11, 2010

Fin de semana alocado, retraso en horarios y Suzuka son ingredientes para una carrera de locura como así ha sido. Tras lluvia a raudales, finalmente la carrera disputada en seco ha sido el escenario que deseaban los Red Bull que han logrado otro doblete más para su cuenta. El primer cajón del podio y la victoria han sido para Sebastian Vettel que aunque Mark Webber ha logrado acabar muy cerca de él, hoy el alemán estaba en uno de sus días brillantes.

Fernando Alonso tras salir cuarto ha sido tercero, firmando un final de carrera vertiginoso que le vale seguir en plena lucha por el Campeonato del Mundo de Pilotos. Peor suerte han corrido tanto Felipe Massa como otros seis integrantes de la parrilla que durante la carrera han sufrido diversos problemas. Lucas di Grassi se estrellaba en la 130R en la vuelta de formación y no podía tomar la salida, Vitaly Petrov provocaba una carambola sin sentido al apagarse el semáforo y Felipe Massa arriesgando en demasía trazando por la hierba provocaba otra melé en la primera curva llevándose por delante a Vitantonio Liuzzi. Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jaime Alguersuari han sido otros de los damnificados durante la carrera.

Los accidentes de la salida obligaron al coche de seguridad a salir, para ver también decir adiós a la carrera de Robert Kubica que perdía una rueda de su monoplaza (esas tuercas de Renault…). Cruel mal que también ha sufrido al final Nico Rosberg, cuando rodando por delante de Michael Schumacher y luchando ambos por unas posiciones medias y cómodas en el top-ten, también perdía la rueda trasera izquierda en las eses.

Via | racingpasion