Archive for the ‘F1 Spa 7-9-2008’ Category

McLaren piensa apelar la penalización a Hamilton en Spa

Posted by extratours on September 8, 2008

 

 

hamilton apelacion sancion spa

hamilton apelacion sancion spa

 

Era de esperar, pero McLaren ya ha confirmado que no le queda otra opción quepresentar su intención de apelar la penalización de 25 segundos impuesta a Lewis Hamilton por sus maniobras rozando el larguero que ha efectuado durante su lucha con Kimi Raikkonen, por lo que esta historia aún no la podemos dar por finalizada.

Los comisarios opinan que Hamilton, pese a dejar pasar a Kimi Raikkonen en la recta tras saltarse el Bus Stop, consiguió una ventaja ilegal con esa maniobra, pero en McLaren se cogen como un clavo ardiendo al hecho que Lewis Hamilton cruzó la línea de meta 6 km/h por debajo del Ferrari de Kimi, y según un portavoz de McLaren, “una vez le deja el liderato a Kimi, Lewis vuelve a colocar su coche, moviéndose después por detrás de Kimi al lado derecho de la trazada y superando a Kimi en la frenada. Basándonos en estos datos, no tenemos otra opción que registrar nuestra intención de apelar”.

Según la normativa actual, McLaren tiene a partir de ahora 8 días para confirmar por escrito su apelación, y la FIA convocará entonces una vista de la Corte internacional de Apelación tan pronto como sea posible. No está demasiado claro si McLaren tiene derecho de apelar contra una penalización de un drive-through, por lo que en primer lugar deberá decidirse si la apelación será admitida o no.

Parece que tendremos un nuevo lío de despachos este año.

Vía | Autosport

Hamilton sancionado y victoria para Massa en la formula1 spa

Posted by extratours on September 8, 2008

 

 

hamilton bus stop spa

hamilton bus stop spa

 

Lamentablemente una carrera que debería pasar a la historia por su emoción y su trepidante final, ha quedado empañada por la decisión que se han visto obligados a tomar los comisarios de penalizar con 25 segundos a Lewis Hamilton.

Con esta sanción, Felipe Massa se convierte en el vencedor del GP de Bélgica, mientra que Lewis Hamilton cae hasta la tercera posición por detrás del BMW Sauber de Nick Heidfeld.

Los comisarios han aplicado la penalización de 25 segundos a Hamilton por haber cortado en la chicane cuando intentaba adelantar a Raikkonen. Suponemos que el hecho de haberse colocado después a rebufo del finlandés para adelantarle en la chicane también habrá sido tenido en cuenta. Pero vaya, polémica servida.

Via | racingpasion.com

Fernando Alonso se baja del podium por una parada discutible

Posted by extratours on September 8, 2008

Será seguramente uno de los temas estrella de discusión de la semana entrante: ¿era necesario que Fernando Alonso entrara a boxes en la última vuelta para montar gomas de mojado? Sinceramente, yo soy de los que piensa que no. En el momento en el que Kimi Raikkonen se estrella contra el muro, Fernando Alonso tenía posición de podium, y tendría que haber intentado defenderla a muerteen esa única vuelta que faltaba.

Vale que Nick Heidfeld logró una increíble remontada final cambiando las gomas, pero la decisión llegó a falta de 2 vueltas. Como ya empieza a ser habitual, los estrategas del muro de Renault volvieron a estar lentos de reflejos, aunque fuera una decisión finalmente consensuada con Fernando, y ya que no se habían arriesgado a ese cambio de gomas antes, ¿por qué hacerlo cuando ya era prácticamente seguro que por lo menos Heidfeld podría acabar por delante de ellos robándoles el podium?

Pese a todo, la carrera de Fernando Alonso ha sido de lo mejorcito del año. En un circuito que premia tanto a los buenos pilotos como Spa-Francorchamps, el español ha estado en todo momento por encima de las prestaciones de su R28, y desde el principio de la carrera ha rodado en una sólida 4ª posición que ha controlado sin demasiados problemas.

De modo que la mancha de esa última decisión que a la postre le ha costado el podium no debe empañar una brillante carrera del piloto español, que pese a todo, ha igualado su mejor resultado del año, 4º robándole la posición a Sebastian Vettel en la misma línea de llegada. Pero no se nos puede quitar esa cara de tontos de saber que hoy, Fernando ha estado más cerca del podium que nunca. Supongo que con la mente fría y los datos sobre la mesa podremos analizar mejor lo sucedido en ese loco final de carrera.

Via | racingpasion.com