Archive for the ‘General’ Category

Lewis Hamilton despeja dudas con su victoria en Suzuka

Posted by extratours on September 28, 2015


Definitivamente, lo de Singapur fue simplemente una excepción. En la carrera finalizada hace apenas unos minutos en Suzuka, correspondiente al Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton ha vuelto a su rutina de victorias con un incontestable triunfo que empezó con un valiente adelantamiento en la primera curva a Nico Rosberg en la misma salida.
El intento de Rosberg de aguantar por el exterior a Hamilton en esa maniobra le costó bajar hasta la 4ª posición, pero los Mercedes aquí funcionaban estupendamente, y el alemán ha ido escalando posiciones poco a poco en base a un muy buen ritmo de carrera, hasta ponerse por delante de Sebastian Vettel en la segunda parada a boxes, consolidando así el doblete de Mercedes que vuelve a poner todo en su sitio.
El podium lo ha completado Sebastian Vettel en una buena carrera que le ha permitido acabar muy cerca de Rosberg, pero no lo suficiente como para intentar frustrar el doblete de Mercedes. Después de un fin de semana en el que ha parecido ir casi en todo momento por detrás de Raikkonen, Vettel ha vuelto a crecerse en carrera para demostrar que si hay una alternativa a Mercedes, ésa pasa por él.

Fallecen Dani Rivas y Bernat Martínez en un desgraciado accidente en Laguna Seca

Posted by extratours on July 22, 2015


De forma paralela al campeonato del mundo de Superbike, MotoAmerica celebraba su segunda carrera de STK/SBK 1000 en el circuito de Laguna Seca. Por desgracia, y aun sin tener muy claro cómo ha ocurrido, un accidente en cadena producido en la primera vuelta de la prueba se ha llevado a dos pilotos españoles muy conocidos en el CEV, el valenciano Bernat Martínez y el gallego Dani Rivas.
Bernat fue transportado en ambulancia del circuito al hospital de Monterrey donde, a sus 35 años, no pudo recuperarse de sus lesiones. Dani, de 27 años, fue evacuado en helicóptero al centro médico de Natividad donde tampoco pudo superar las heridas. Durante el pistoletazo de salida se pudo ver como uno de los pilotos caía en plena recta de meta, sin que otros competidores pudieran evitar la colisión.
Desde aquí no podemos más que mandar nuestros mejores deseos a familia y amigos en estos momentos tan críticos y mandar un fuerte abrazo de toda la comunidad motera. Descansad, compañeros.
Vía | MotoAmerica

Alex Márquez se hace con el título de Moto3

Posted by extratours on November 10, 2014


Tras una fantástica carrera de Moto3, Álex Márquez ha hecho valer su ventaja de 11 puntos sobre Jack Miller y se ha proclamado finalmente campeón del mundo a sus 18 años. Álex pasó en tercera posición por meta, justo lo que necesitaba para contrarrestar la victoria del australiano Jack Miller. De esta forma, nos encontramos ante la primera vez en la historia que unos hermanos se proclama campeones en sus respectivas categorías durante la misma temporada.
La diferencia final ha sido de sólo dos puntos, 278 en manos de Márquez por 276 en manos de Márquez Miller. Los números: tres victorias, seis segundos puestos y un tercero. Con este resultado KTM se hace, eso sí, con el mundial de constructores. Con la temporada cerrada, ¡es hora de celebrar! Al parecer Honda tiene preparada una RCV para Álex este mismo lunes como agradecimiento.
¡Enhorabuena Álex y el equipo Estrella Galicia!
Foto vía | Repsol Honda
En Motorpasión Moto | GP Valencia

Marc Márquez, la evolución del Tetracampeón del Mundo

Posted by extratours on October 13, 2014


Segundo título consecutivo de MotoGP para Marc Márquez, cuatro en el bolsillo con los de 125 y Moto2, y una temporada que ha dominado desde el principio y en la que, sólo ahora, le están saliendo un poco respondones los pilotos del Movistar Yamaha. Aun así, la ventaja acumulada en las 12 primeras carreras, con 11 victorias, ha sido una diferencia insalvable.
En el siguiente vídeo, podemos ver la evolución que ha sufrido en el mundial en todos estos años y que remata en el 2014 con números de auténtico escándalo, como podemos ver también a continuación. En las tres carreras que quedan, ya sin presión, ¿veremos luchas épicas?
Datos de la temporada de Marc Márquez
Grandes Premios disputados: 15
Victorias: 11
Segundos puestos: 1
Terceros puestos: 0
Podios: 12
Poles: 11
Porcentaje de victorias: 79%
Porcentaje de podios: 80%
Porcentaje de poles: 79%
Vuelta rápida en carrera: 10
Vueltas en carrera en primera posición: 165 de 371
Entrenamientos libres liderados: 27 de 60

MotoGP Gran Bretaña 2014: Marc Márquez se impone al Jorge Lorenzo más luchador

Posted by extratours on September 1, 2014


Pese a las quejas del equipo Yamaha sobre los neumáticos traídos por Bridgestone a Inglaterra, ambos pilotos ha conseguido colocar en el podio del GP de Gran Bretaña. Valentino Rossi fue el primero de un segundo grupo que seguía, de lejos, a los dos grandes protagonistas de hoy: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Marc sumó su undécima victoria de 2014 mientras que Jorge firmó una de las carreras más competitivas de lo que llevamos de temporada. De hecho, el mallorquín estuvo al mando de la mayor parte de la prueba mientras Márquez esperaba su momento para pasar a la acción.
La salida no dejó lugar a dudas: Lorenzo está de vuelta para ganar. Jorge hizo uso del interior del trazado británico para hacerse con el liderato desde la primera curva. Marc, que había logrado la pole position, se colocaba inmediatamente después, siguiendo muy, muy de cerca el colín donde se sitúa la cámara on board más espectacular. Tercero, durante un breve período, fue Aleix Espargaró con Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Dani Pedrosa tras él.
Los primeros compases de MotoGP ofrecieron una preciosa lucha entre Espargaró y Dovizioso que se saldaría con el italiano haciéndose con la tercera plaza. Rossi, por supuesto, no perdió la oportunidad e intentó superar al español cuando aun se recuperaba de un pequeño susto con Andrea. Aleix aguantó el envite del #46 pero no pudo hacer nada para evitar que le pasara en recta y ahora sería Dani Pedrosa el que tendría que enfrentarse con Espargaró. No le llevó demasiado tiempo superarle.
En este momento de la carrera pudimos ver un grupo líder con las principales marcas del campeonato: Jorge, Marc, Dovi, Rossi y Pedrosa. Valentino se la jugó en las frenadas, mano a mano con Andrea, logrando su objetivo a la segunda intentona. Esta pugna facilitó la escapa de Lorenzo y Márquez, sacando un segundo a falta de 15 vueltas.